Paridad entre La Guaira y Hermanos Colmenárez en Caracas

Por: Prensa Deportivo La Guaira

La escuadra del Deportivo La Guaira no pasó del empate a cero ante CD Hermanos Colmenárez, en un duelo válido por la jornada 4 de la Fase Final B, en la Liga FUTVE 2022. A pesar de los intentos de ambos conjuntos para romper el celofán, la marquesina del Estadio Olímpico de la UCV quedó intacta, al momento del pitazo final del árbitro principal.

Dominio litoralense

Apenas en el primer minuto del compromiso, Francisco La Mantía tomó un rebote en la frontal del área y sacó un zapatazo rastrero, que se fue rozando el poste izquierdo del arco visitante. Más adelante, al 25’, Miguel Pernía mandó una volea potente, que no llevaba dirección de valla.

Cuando se jugaba la fracción 32’, Kervin Andrade quiso sorprender al portero, con un misil desde tres cuartos de cancha, pero Jesús Camargo reaccionó de buena manera y lo mandó al córner. Luego, al 39’, Jovanny Bolívar armó un contragolpe y disparó a la meta, pero la pegó en el cuerpo del cancerbero rival.

Ya en el último minuto de la primera parte, La Guaira tuvo una doble ocasión de gol, primero con un trallazo de Andrade, que se estrelló en el bajante derecho del pórtico de los barineses. El rebote le quedó a Bolívar, en el área chica y este se quitó de encima a un zaguero, para rematar, pero otro defensor se interpuso en el camino de la esférica y le negó el tanto al 9 naranja.

Sin fortuna de cara al gol

Tres minutos después del inicio del complemento, Yohan Cumana vio la tarjeta roja, por doble amonestación y el DLG se quedó con diez efectivos en el terreno de juego. Sin embargo, al 55’, Andrade se internó en zona azul y le dio un pase a Bolívar, que trató de meterla de taco y casi inaugura el marcador, pero la pegó en la parte externa de la red.

Posteriormente, al 64’, Kendrys Silva y Andrade armaron una buena jugada ofensiva, que terminó en un servicio para Bolívar, pero no pudo definir ante el arquero. El Naranja mantuvo la intensidad en ataque, con la intención de anotar el primer tanto del compromiso y asedió territorio rival, con diversas llegadas, que generaban peligro para los contrarios, pero sin poder concretar.

Sin tiempo para más, el juez decretó el final del compromiso y la igualdad sin goles en el Olímpico, con lo que ambos combinados sumaron un punto. Con esta unidad cosechada, el Deportivo La Guaira llegó a cuatro en su haber y se mantiene en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, a solo una de la clasificación. Ahora tendrán que visitar la ciudad de Mérida, el próximo martes, para medirse ante Estudiantes, por la fecha cinco.

FICHA TÉCNICA

Deportivo La Guaira (0): Carlos Olses; Kendrys Silva, Jiovany Ramos, Carlos Rojas, Yohan Cumana; Arles Flores, Rommell Ibarra (Luis Ovalle, 24’), Francisco La Mantía; Heber García (Santiago Herrera, 73’); Kervin Andrade (Yackson Rivas, 90+2’), Jovanny Bolívar (90+2’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Diego González, Elías Arias, Clyde García, Sergio Unrein, Johan Micolta, Evelio Hernández.

CD Hermanos Colmenárez (0): Jesús Camargo; Joel Cáceres, Johan Osorio, Cleiderman Osorio, José Granados; Junior Moreno (Maicol Ruiz, 80’), Miguel Pernía (Julián Figueroa, 46’), Jairo Pérez, Wilmar González (José Carrasquel, 77’); Juan Zapata, Anuar Peláez (Mario Álvarez, 84’). DT: Horacio Matuszyczk.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Moisés Galezo, Francisco Uviedo, César Magallán, René Alarcón.

Goles: No hubo.

Amonestados: Rommell Ibarra (14’), Yohan Cumana (28’) – DLG. Miguel Pernía (29’), Julián Figueroa (56’), Cleiderman Osorio (66’), José Carrasquel (90+3’) – HCZ.

Expulsados: Yohan Cumana (48’, Doble amonestación) – DLG.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Asistentes: Lubín Torrealba (Lara) y Freiker Colmenares (Lara).

Cuarto árbitro: Stefani Escobar (Carabobo).

Asesor arbitral: Gustavo Brand (CNA).

Asesor de video: Luis Sánchez (CNA).

Incidencias: Jornada 4 – Fase Final B. Liga FUTVE – Temporada 2022.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes