Pasión X El Deporte completó con éxito la I Edición de la PXD Cup

El salón Nueva York del Hotel Eurobuilding de Maracay fue el escenario del torneo | Foto: JyM Producciones

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte | 31-07-2021

En una jornada histórica, Pasión X El Deporte se vistió de gala para albergar la I Edición de la PXD Cup, la cual tuvo como escenario al Hotel Eurobuilding Express de Maracay y congregó a 10 de los mejores jugadores de FIFA 21 en Play Station 4 de la región. El evento, el cual contó también con la cobertura de PXD Radio, significó un paso más en la búsqueda por romper barreras comunicacionales y deportivas dentro del territorio e incentivar la práctica de los eSports en Venezuela.

Bajo un marco espléndido, el Salón Nueva York fue testigo de un campeonato lleno de emociones de principio a fin. De la mano de la organización y ejecución logística de JyM Producciones, además del apoyo de la Comercializadora Altegy como aliado, el campeonato dio inicio respaldado por la entrega inicial de uniformes con la identificación de cada gamer y la conformación de dos grupos, en los cuales compitieron cinco equipos por lado.

Para la primera ronda del torneo, los sectores quedaron conformados a través de un sorteo realizado en directo con la presencia de los jugadores y miembros del comité abocado al torneo. En el Grupo A estuvieron Emanuele, Luis, Santiago, Manuel y Freddy, mientras que en el Grupo B se cruzaron Moisés, Antonio, Gassan, Óscar y Marco. Una vez definida la hoja de ruta, se dio el puntapié inicial a la fase de grupos.

Como dato importante, los usuarios que se conectaron a la cobertura del torneo, tuvieron la oportunidad de sintonizar el streaming en directo a través del canal de YouTube de Pasión X El Deporte, mismo que recientemente arribó a la suma de los mil suscriptores; además, PXD Radio también dijo presente con el relato y comentarios de cada partido, teniendo también la palabra de grandes invitados que se acercaron a seguir la justa durante la jornada.

Los protagonistas conversaron sobre sus actuaciones en el torneo | Foto: JyM Producciones

La fase de grupos fue más que entretenida. Hubo partidos con goleadas y encuentros con un rigor táctico de sus jugadores que hicieron de las justas algo más que atractivo y dinámico. Ya para el término de la primera ronda de clasificación, en donde avanzaban cuatro de cinco por grupo, los primeros en abandonar el torneo fueron Manuel y Antonio, correspondientes al A y B respectivamente.

Para las eliminatorias, se jugaron encuentros de ida y vuelta. En los cuartos de final se disputaron los siguientes cruces: Óscar vs. Luis, Moisés vs. Freddy, Gassan vs. Emanuele y Santiago vs. Marco. Todos los compromisos dieron de qué hablar y, en sintonía con la transmisión en vivo, erigieron a Óscar, Moisés, Emanuele y Santiago como los clasificados a la ronda de las semifinales.

Ya en semifinales, Óscar se impuso en una de las llaves más emocionantes de todo el torneo a Emanuele, mientras que Santiago derrotó en los 180’ a un Moisés que fue también de los favoritos a llevarse el trofeo. Antes de la final, Moisés y Emanuele jugaron por el tercer puesto, siendo este último el ganador lo cual le permitió obtener como premio la inscripción gratuita a la siguiente edición de la PXD Cup.

La gran final se presentó bajo un marco más que especial. Óscar y Santiago, los dos mejores jugadores de todo el torneo, se citaron para verse las caras en un duelo que premiaría al mejor de tres partidos, es decir, el que ganara dos de ellos se quedaría con el título. El primer duelo se lo llevó Óscar con un resultado ajustado de 2-1, en el segundo equilibró Santiago tras ganar 6-2 y, en el duelo definitivo, Óscar se impuso 4-2 y se quedó con la primera edición del torneo ante la mirada de todo el público presente en el Hotel Eurobuilding de Maracay.

De esta forma, el campeón se llevó a casa un premio de 100 dólares, además del reconocimiento de todo el equipo presente y los jugadores que se quedaron hasta el final para presenciar el duelo definitivo. Por otra parte, el subcampeón obtuvo 40 dólares de recompensa por su desempeño. Todos ellos, posaron ante la lente de los fotógrafos de JyM Producciones, quienes inmortalizaron la entrega de los premios a cada uno de los gamers.

De izquierda a derecha: Santiago (2°), Óscar (1°) y Emanuele (3°) | Foto: JyM Producciones

Así pues, se dio por concluida la I Edición de la PXD Cup, una que, valga el reconocimiento, contó con la cobertura de Juan Colmenarez, Jorge Peña, Gabriel Valera, Luis Mejías y Franco Valecillos en los micrófonos, Kilmer Sarmiento en los controles y Edgar Contreras en la transmisión a través de YouTube como parte de todo el staff de especialistas que llevaron, totalmente en directo y con un despliegue de más de seis horas, un torneo que marcó en precedente imborrable en la historia de los eSports en la región central de Venezuela.

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes