Pau Gasol anunció su retiro del baloncesto profesional

Pau Gasol baja el telón a dos décadas de leyenda

 

MADRID (AP) — Pau Gasol anunció el martes su retiro del baloncesto profesional, poniendo fin a una carrera de dos décadas en la que conquistó dos títulos de la NBA y un campeonato mundial con la selección de España.

El pívot de 41 años ya había anunciado su despedido del básquet profesional en agosto, luego que España perdió ante Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos de Tokio, su quinta participación en una justa olímpica.

Gasol se incorporó al club español Barcelona en febrero. Su carrera había sido entorpecida por una rebelde lesión en el pie izquierdo, impidiéndole jugar durante casi dos años.

“Me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión difícil después de tantísimos años, pero meditada”, anunció Gasol en una comparecencia en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Gasol fue acompañado por ex compañeros de equipos y familiares, incluyendo su esposa, su pequeña hija y su hermano Marc.

Gasol se consagró campeón de la NBA con los Lakers de Los Ángeles, en 2009 y 2010. Promedió 17 puntos y 9.2 rebotes en 1.226 partidos de temporada regular con cinco equipos de la NBA: los Grizzlies de Memphis, los Bulls de Chicago, los Spurs de San Antonio y los Bucks de Milwaukee.

Fue la tercera selección del draft de la NBA en 2001, tomado por Atlanta para posteriormente ser canjeado a Memphis.

Su último partido en la NBA fue con los Bucks en 2019. Firmó con los Trail Blazers de Portland ese año pero nunca pudo jugar con ellos.

Gasol ganó el campeonato mundial con España en 2006, además de títulos europeos en 2009, 2011 y 2015. También obtuvo medallas olímpicas de plata en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012, así como el bronce en Río de Janeiro 2016.

Hace poco fue elegido para representar a los atletas durante los próximos seis años ante el Comité Olímpico Internacional.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes