El campeón del mundo en Rusia 2018 con la selección francesa Paul Pogba fue sancionado este jueves con 4 años por la Fiscalía Antidopaje de Italia, tras haber dado positivo en testosterona el pasado mes de agosto de 2023, en un control antidopaje realizado en el partido contra Udinese por la Serie A, lo que lo mantuvo alejado de la Juventus de manera cautelar desde el mes de septiembre.
Sin embargo, el mediocampista ‘galo’ volvió a dar positivo producto de un contraanálisis realizado en octubre, por lo que el jugador emitió un comunicado a través de sus redes sociales en referencia a la decisión emitida por la Fiscalía Antidopaje.
“He sido informado hoy por el Tribunal Nacional Antidopaje y creo que el veredicto es incorrecto. Estoy triste, impactado y con el corazón roto de que todo lo que he construido a lo largo de mi carrera profesional haya sido alejado de mi”, indicó Pogba en el texto.
Prosigue seguro de su inocencia, “cuando sea libre de las restricciones legales la historia completa será revelada, pero nunca supe o tomé de forma intencionada suplementos que violaran las normas antidopaje”.
Asimismo, el futbolista expresó que como consecuencia de la sentencia anunciada apelará ante el Tribunal del Arbitraje del Deporte (TAD).