Paul Skenes desafía la historia: Dos temporadas con ERA por debajo de 2.00

Redacción – Pasión X El Deporte | 25 septiembre 2025

Paul Skenes, el joven fenómeno del pitcheo, ha logrado una hazaña con la que muchos lanzadores de Grandes Ligas solo sueñan: registrar una efectividad (ERA) por debajo de 2.00 en sus primeras dos temporadas en la MLB. Este impresionante logro lo posiciona como el lanzador más joven en la liga, desde el legendario Dwight Gooden en 1985 (quien lo hizo a los 20 años con un 1.53 de ERA), en alcanzar una marca inferior a 2.00 en dos años consecutivos. Un desempeño que, sin duda, merece toda la atención.

Dominio Histórico y Metas Ambiciosas

A sus 23 años, Skenes es el principal contendiente para llevarse el Premio Cy Young de la Liga Nacional en esta temporada. Sus estadísticas en su año de sophomore son asombrosas: lanzó 187.2 entradas, ponchó a 216 bateadores (empatado en el tercer lugar de la liga) y registró un envidiable WHIP de 0.95. De hecho, los números que Skenes ha logrado no tienen precedentes recientes en la franquicia de los Piratas, pues su ERA es el segundo mejor en más de un siglo, solo superado por el 1.87 de Wilbur Cooper en 1916. De igual forma, su WHIP es el segundo más bajo en la historia del equipo, detrás del 0.90 de Babe Adams en 1919.

La Autocrítica de una Estrella

A pesar de sus logros históricos, el actual Novato del Año de la Liga Nacional mostró una sorprendente autocrítica después del partido del miércoles por la noche. Como dice el dicho, uno es su crítico más duro.

“De hecho, estoy peor que el año pasado”, comentó Skenes, según reportó ESPN. “Fue 1.96 el año pasado. Tengo 1.97 este año. Solo tengo que ser mejor. No, es genial. No comienzo el año con ninguna meta numérica”.

La declaración de Skenes, con su sutil humor sobre la mínima diferencia en sus estadísticas, demuestra la mentalidad implacable de un atleta que no se conforma con hacer historia, sino que aspira a la perfección en cada lanzamiento.

 

 

Comparte en tus redes