Pedri: “Tenemos una selección para poder competir por la Copa del Mundo”

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. – Uno de los grandes jugadores que tendrá la selección española en la Copa del Mundo Qatar 2022 es el mediocampista Pedro González López, Pedri, quien a sus 19 años estará debutando en los mundiales y tiene como objetivo principal ganarlo.

En 2019, acababa de fichar por el Barça y jugaba en Las Palmas. En estas fechas, se iba a un Mundial Sub-17. Tres años después está llamado a liderar a la selección española absoluta en Qatar. ¿Cómo lo lleva?

Es una locura. Pasar de un Sub-17 a un Mundial con todos los cracks. Lo estoy digiriendo bien por mi familia. Ellos me ayudan muchísimo a estar tranquilo, a vivir el día a día y a disfrutar de lo que hago. Gracias a Dios voy mucho mejor.

Es un jugador importante en el Barça, uno de los líderes del equipo. ¿Se siente con el mismo rol en la selección?

Siempre he creído que el grupo es mucho más que un jugador solo. Lo que tengo que hacer es aportar el máximo al grupo y si estoy en la selección, pues a la selección. Es lo que me hace más grande a mí y al equipo, lo mejor para todos.

Que sea en estas fechas, ¿se hace raro?

Es verdad que no he jugado ninguno y no te puedo decir si me parece raro el cambio. Es muy diferente porque los equipos llegan con plenitud en el apartado físico y creo que se va a notar.

¿Cómo espera un Mundial en Qatar?

Por lo que he visto, los campos y las instalaciones están muy bien, son espectaculares. Para una concentración así es lo que se merece.

Lewandowski dijo en una reciente entrevista en ‘La Vanguardia’ que para los jóvenes va a ser importante disputar el Mundial porque volverían más maduros, con más confianza. ¿Lo hablan con los más veteranos?

Sí. Nos dicen que un Mundial es una cosa única, que posiblemente mucha gente pagaría para poder estar ahí. Tenemos la oportunidad de disputarlo y nos aconsejan que lo disfrutemos porque es una cosa única.

En estos casos, ¿a qué veteranos le pide consejos?

Sobre todo a Busquets, que además juega en una posición parecida a la mía. Nos ayuda muchísimo. Tiene una visión diferente a todo el mundo, ve el fútbol antes que los demás y es el que más nos ayuda.

¿Lo ha hablado con el míster, él que es campeón del mundo?

Nos dice que vayamos a disfrutar, que es una cosa muy bonita y que ojalá podamos traer otra estrella a este escudo.

¿Cómo llega España a este Mundial?

Para mí muy bien. Venimos de una Eurocopa y una Nations League donde lo hicimos muy bien. En la Euro llegamos a semifinales y estaba seguro que si pasábamos a la final la ganaríamos. En la Nations casi no pude estar, pero el equipo estuvo muy bien. Somos un grupo muy bueno y eso se nota dentro del campo.

¿Se puede soñar en ganar el Mundial?

Sí, por qué no. Hay que centrarse primero en la fase de grupos y después en las eliminatorias, pero tenemos una selección para poder competirlo.

Luis Enrique siempre destaca la fuerza del grupo.

 

No tenemos una megaestrella, el grupo es nuestra mejor estrella. Cuando corres todos a una y saben todos lo que quieren y a lo que juegas, creo que tienes mucho hecho y muchas posibilidades de ganar.

Primero toca centrarse en la fase de grupos. Costa Rica, Alemania y Japón. ¿Qué sabe de ellos?

A Costa Rica y a Japón los he visto menos que a Alemania, que es una de las grandes selecciones. Son equipos muy físicos que pueden correr tres partidos seguidos. Tendremos que hacer un gran partido contra todos.

¿A qué selecciones ve como grandes candidatas?

Creo que Brasil y Argentina tienen dos equipazos. Brasil porque tiene una calidad increíble en sus jugadores y Argentina porque tienen al mejor y creo que va a tener muchísimas ganas de llevarse este Mundial.

¿Qué podemos esperar de Pedri? ¿Cuál es su objetivo a nivel individual?

Sobre todo ayudar en lo que pueda e intentar marcar ese primer gol con la selección española que estaría muy bien que fuera en un Mundial.

Un mensaje para los aficionados de la selección española.

Vamos a ir al Mundial con todo, con muchas ganas de darles felicidad. Que nos apoyen desde casa o desde Qatar, si tienen la oportunidad de estar ahí. Vamos a darlo todo.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes