Pekerman: »Estábamos esperando esta oportunidad de volver a competir y marcar goles»

 

Franco Valecillos – Pasión X El Deporte

José Pekerman completó una nueva doble fecha internacional al frente de la Selección Mayor de Venezuela. En esta ocasión, el argentino vio cómo su equipo dividió sumando una victoria y otro revés. No obstante, cerró de la mejor forma posible, ya que el triunfo ante los Emiratos Árabes Unidos por 4-0 dejó síntomas positivos de cara a los retos venideros.

»Hicimos un buen partido. Estábamos esperando la oportunidad de volver a marcar goles y competir al más alto nivel», comentó el veterano estratega después del encuentro ante el combinado asiático en Viena, Austria.

Pese a que la Vinotinto no carga con el beneficio de ser una de las clasificadas a la Copa del Mundo del 2022, la cual se jugará entre noviembre y diciembre en Qatar, sí que se ha tomado en serio poder ir sumando minutos y probar piezas nuevas para comenzar a gestar los próximos ciclos de competencia oficial.

«Fue un juego para volver a ver a mucho jugadores, es parte del trabajo más allá del resultado habíamos hecho un partido intenso y que también nos sirvió mucho el anterior con Islandia», detalló Pekerman tras el compromiso ante los Emiratos Árabes Unidos.

La derrota ante Islandia dejó sensaciones de preocupación, más por el opaco funcionamiento mostrado que por el resultado final (1-0). Luego de cuatro días de trabajo, la mejoría sí que se notó ante el conjunto árabe. «El sabor del triunfo pone a los jugadores feliz y sobre todo por la confianza y el rendimiento del resultado», argumentó el estratega.

Ahora, sin más amistosos confirmados por lo que resta del 2022, la Vinotinto vuelve a tomarse una pausa en su nuevo ciclo esperando por desarrolla aún más la idea futbolística del cuerpo técnico de cara a un 2023 que tendrá una carga importante de partidos. «Vamos a ir renovando muchos nombres por varios motivos, pero los vamos siguiendo a donde quieran que van», cerró Pekerman sobre los jugadores que podrán formar parte de la plantilla en el futuro.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes