Pep Guardiola no considera que la Premier League esté sentenciada

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

Manchester City cerró un 2021 histórico para el club y también lo hizo como líder de la actual Premier League. De hecho, el cuadro citizen le sacó 8 y 9 puntos a Chelsea y Liverpool, respectivamente, en la carrera por el título. Ante esta situación, Pep Guardiola, entrenador del equipo, fue consultado sobre si ya el campeonato podría estar sentenciado, a lo que el catalán negó tajantemente.

«¡Hay 53 puntos todavía por disputarse! Gracias por sus palabras (a los que dicen que la Premier está sentenciada) pero no voy a creer nada de lo que digan porque el Chelsea y el Liverpool son más que excepciones. Uno es campeón de Europa y el otro ha sido nuestro gran rival durante todos estos años», dijo Guardiola tras el triunfo del pasado miércoles ante Brentford (0-1).

Con ese triunfo, el City hilvanó su décima victoria consecutiva y aseguró recibir año nuevo como puntero del campeonato. «La distancia no se debe a que ellos (Chelsea y Liverpool) pierdan puntos sino a que nosotros llevamos diez victorias consecutivas», añadió Pep.

El primero de enero, el camino del Manchester City se cruzará con el del Arsenal, 4° clasificado del torneo y que cuenta con Mikel Arteta en el banquillo, aunque el español no podrá dirigir a pie de campo tras dar positivo por COVID-19 a principios de esta semana. Además, Chelsea y Liverpool se enfrentarán entre sí al día siguiente, representando así un duelo clave en el desarrollo del campeonato.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes