Pete Alonso defiende su corona en el Home Run Derby 2021

Carlos Lozano | @clozano34 | Pasión x el Deporte.-

El inicialista de los New York Mets: Pete Alonso, se quedó por segunda ocasión consecutiva con el Home Run Derby edición 2021, efectuado en el Coors Field de Colorado, ante aproximadamente 50.400 espectadores.

Alonso impuso un récord de la primera ronda con 35 «vuelacercas» (siete más que Josh Hamilton en 2008) y superó al venezolano Salvador Pérez, de Kansas City, quien sonó 27 «bambinazos».

Por otra parte, en la ronda semifinal, superó 16-15 al dominicano de los Washington Nationals: Juan Soto, que venía de eliminar al japonés sensación de las Grandes Ligas: Shohei Ohtani. En esta ronda, se registró el batazo más largo del primera base, el cual viajó 514 pies.

Finalmente, bateando en el segundo turno, Alonso estaba abajo 22-17 luego de los primeros dos minutos de la ronda final ante Trey Mancini de los Baltimore Orioles y luego sacudió seis jonrones en seis swings durante un lapso de 28 segundos de su minuto final, para quedarse con el trofeo de Campeón.

Mancini, quien reapareció esta temporada luego de recibir tratamiento contra el cáncer, era el favorito sentimental, mientras que Alonso fue el más animado de los ocho peloteros que participaron en el festival de cañonazos, que volvió este año tras una campaña de ausencia debido a la pandemia del coronavirus.

El nacido en Tampa, disparó 74 cuadrangulares en total para unirse a Ken Griffey Jr. (1998-99) y a Yoenis Céspedes (2013-14) como los únicos peloteros en ganar el evento en dos años consecutivos. Alonso, de 26 años, tiene la oportunidad de igualar a Griffey, quien también se coronó en 1994, como los únicos en levantar el cetro del evento en tres ocasiones.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes