Piqué rompió su silencio: »Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiaras»

La única vía para que Gerard Piqué pueda jugar ante la Ju...
El central catalán es uno de los líderes del vestuario.

Por: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Luego de la estrepitosa goleada encajada, ya la temporada pasada, a manos del Bayern Múnich, Gerard Piqué se había mantenido en silencio ante los medios de comunicación. Luego de un tramo importante, y con muchos momentos tensos durante los últimos meses, el central catalán volvió a tomar la palabra en una entrevista concedida a La Vanguardia.

La decisión de Messi de irse del Barcelona:

«¿Messi? Yo como presidente habría actuado diferente. Leo se había ganado sobradamente tomar una decisión y sí él consideraba que debía irse… yo como presidente hubiese actuado diferente.

Un jugador que durante 16 años te ha dado tanto… Estás obligado a llegar a un acuerdo con él. No puede ser tan evidente que las dos partes estén tan distanciadas.

Le pedí a Leo que aguantara. No tuve mucho trato con él esos días porque creí que era una decisión muy personal. Recuerdo uno: ‘Leo, es un año, y luego viene gente nueva…«.

El futuro del club debe honrar más a sus figuras:

Yo me pregunto: ¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la santa suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando?

Todo es demasiado chocante. ¿Qué está pasando? Leo se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador.

Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas. Me pone de los pelos de punta».

Bayern Múnich y el 2-8 en Champions League:

«Hay que hacer autocrítica. Cuando pierdes contra el Bayern de ese modo es porque has desatendido la rutina. Esto no llega de un día para otro. Tocamos fondo con el 2-8 y teníamos que hacer un reset todos para ver qué era lo mejor para el club. Desde la humildad, remando y teniendo claro que nadie es imprescindible. Había muchos vicios adquiridos que requerían cambios profundos. Es cierto que se han hecho algunos y que quizás no se han de llevar a cabo todos de golpe, pero se tiene que notar que se hacen las cosas de otra manera«.

Este sábado, el FC Barcelona recibirá, en Camp Nou, al Real Madrid en lo que será el primer clásico de la temporada 20/21 de La Liga Santander. Este partido podrás sintonizarlo, completamente en vivo, a través de la señal de PXD Radio.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes