Plato Fuerte: Arsenal y Liverpool en duelo de necesitados

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El plato fuerte de este fin de semana se dará mañana sábado en Emirates por la fecha 30 de la Premier League, teniendo a Arsenal y Liverpool como protagonistas pero viviendo momentos delicados en la campaña. No es la mejor temporada de ambos, que rotan en funcionamiento tras varios partidos en el año.

Si bien ambos se mantienen aún en competencias europeas, las estadisticas nos muestran a los «Gunners» de novenos en la tabla. Hoy fuera de cualquier competición europea y solo buscando salvar el año por parte de la Europa League. 12 victorias, 6 empates y 11 derrotas el saldo de Mikel Arteta que ganó uno de sus últimos cinco partidos. Arsenal concede hasta la fecha 32 tantos, 40 anotados parece poco si vemos que el recien ascendido Leeds de Bielsa tiene 45.

Aubameyang, Lacazette, Odergaard, William, y compañía son nombres que deberían hacer lucir mejor al finalista de Champions en 2006. Pero, la inconsistencia es una constante en este equipo que se quedó corto las últimas temporadas y hace mucho que no pelea por el título.

De esta manera, Arsenal no derrota a Liverpool en casa dos temporadas consecutivas desde 2015. Solo dos veces el elenco «Red» salió con los tres puntos de Londres en 20 visitas previas. 166 goles se han marcado en el historial del partido.

Por otra parte, Liverpool tendrá dos semanas cargadas de fútbol en alto nivel y que podrían marcar el rumbo de su temporada. Arsenal, Real Madrid, Aston Villa y de nuevo recibir a los españoles en la vuelta de cuartos de Champions son sus fechas más cercanas del calendario. Los actuales monarcas de Inglaterra no tienen mucho que hacer si piensan en el primer puesto. Manchester City, les lleva al día de hoy 25 puntos de diferencia cosa que ya parece estár descartada. Sin embargo, la preocupación pasa por el estilo de juego de este elenco que no perdia de local desde hace 68 partidos y ya lo hizo en seis de las nueve que tiene en total. Tres en los últimos cinco encuentros encienden las alarmas de Anfield Road.

La delantera de Salah máximo anotador de la Premier con 17 tantos junto a Kane, Firmino y Mane son su carta fuerte. Tambíen, Thiago le da el equilibrio del medio con el buen trato de balón del español. Robertson titular en Escocia es uno de los laterales más importantes de la liga. Tendrán que buscar el aporte defensivo que desde la lesión de Van Djik y Joe Gomez no es el mismo.

Mucho debe hacer Klopp, más sabiendo que la serie ante Real Madrid «No es una revancha» dicho por Salah pero si una de las más duras que puede tener. De momento, se encuentran séptimos con 46 unidades a 5 de Chelsea que ocupa el cuarto y último puesto directo a Champions.

Dicho esto, el partido es clave para ambos equipos que saben de la importancia de estos juegos. Son «Mas que tres puntos» y anímicamente un golpe necesario. Se jugará a las 3 de la tarde (Hora venezolana)

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes