Plato Fuerte: Chelsea y Manchester City por la FACup

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El día de hoy se enfrentarán en la FACup el torneo más longevo del mundo futbolístico dos elencos con tradición y momentos importantes en la campaña actual. Chelsea y Manchester City, buscan un boleto a la final de este año siendo un duelo de gran altura en semifinales.

En este caso, los dirigidos por Pep Guardiola dominantes del torneo doméstico con 74 puntos producto de 23 victorias, 5 empates y solo 4 derrotas la última el sábado pasado ante Leeds saben del buen rendimiento que poseen en juego colectivo e individual. Las apariciones goleadoras de Mahrez y Foden ante Borussia Dortmund para lograr el pasaje a semis de Champions el miércoles en Alemania, son un indicativo del hambre de titulos que tienen los «Citizens»

Por otro lado, las chances pasan también del lado creativo con Kevin De Bruyne, Gundogan, Rodri y compañía para poder hacer frente de todas las competiciones que disputa. Cuatro son los torneos que aspira ganar el conjunto del entrenador catalán. Cheltenham, Swansea y Everton en cuartos del final fueron los rivales que venció respectivamente.

Sin embargo, no será sencillo encarar a un Chelsea que conoció las semifinales de Champions por primera ocasión en siete temporadas. Los de Tuchel, hacen méritos para lograr quedarse con un trofeo este año luego de la campaña irregular de Lampard en los últimos meses. Sheffield United fue el rival de los «Blues» la ronda anterior.

8 titulos del conjunto londinense por 6 del City muestran un palmarés ganador de ambos lados. En caso de salir airosos en sus respectivas series ante PSG y Real Madrid se enfrentarían en una hipotética final de Champions el 29 de mayo en Estambul.

Chelsea se ubica quinto de la Premier con 54 puntos producto de 15 victorias, 9 empates y 7 derrotas. Goleó a Crystal Palace en su reciente partido por liga y cayó ante Porto por 1-0 pero clasificando en europa.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes