Plato Fuerte: Clásico que vale un título

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El día de mañana se volverán a ver las caras los dos elencos más populares del balompié mundial en otra edición del clásico español entre Real Madrid y Barcelona, en un momento álgido para ambos con varias jornadas aún por disputar en La Liga pero siendo una fase de extrema importancia en la campaña.

Es de conocimiento, que un partido así tiene varios condimentos para analizar tomando en cuenta la posición en la tabla, los jugadores clave, últimos rendimientos y muchas otras cosas. Dicho por el propio Koeman en el banco del Barcelona «Es un partido importante para ambos, pero no vamos a dejarnos llevar por ser el clásico. Aún quedan fechas por jugarse» bajando la presión del partido.

Si revisamos los recientes encuentros del elenco «Culé» hay pleno de victorias en seis enfrentamientos previos ante Elche, Sevilla, Osasuna, Huesca, Real Sociedad y Valladolid. Este último con más aprietos de lo necesario hasta los minutos finales para que Dembélé uno de los jugadores menos esperados y más señalados por la prensa marcara el gol decisivo. Con esto, le permite llegar a su equipo con 65 unidades dos por encima del madrid y a tan solo uno de Atlético.

20 victorias, 5 empates y 4 derrotas anotando 68 tantos y encajando 24 son los números de este Barcelona en 29 fechas disputadas. Piqué y Sergi Roberto dos jugadores importantes en la zaga defensiva estarán de vuelta para este partido luego de sus respectivas lesiones. Messi buscará colocar fin a una racha de seis encuentros ante el Real Madrid sin festejar con gol.

Del lado merengue, las ausencias de Sergio Ramos, Varane y Hazard parecen debilitar en defensa al actual monarca de España. Sin embargo, los momentos de jugadores como Benzema, Casemiro, Kroos, Modric, Rodrygo son muchas veces mayores en este tipo de partidos. El mediocampo del madrid estuvo a la altura del partido ante Liverpool por Champions el martes, nublando todos los ataques ingleses con un aporte defensivo casi perfecto.

19 victorias, 6 empates y 4 derrotas de momento son las estadisticas del elenco blanco. Irán por la victoria 98 en el historial para ganarle los dos duelos de la temporada 2020/2021.

Para el líder del torneo Atlético, es igual de relevante lo que suceda en la cancha del Di Stefano en el caso que cedan puntos con un empate. Esto supone que las últimas fechas serán de muchas emociones teniendo varios puntos en juego.

Recuerden que podrán disfrutar de este encuentro mañana sábado 10 de abril en PXD Radio en los relatos de Luis Vivas y los comentarios de Johannn García a las 2:45Pm.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes