Plato Fuerte|Chelsea recibe a Tottenham

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte. Este domingo se vivirá en Stamford Bridge uno de los partidos más interesantes del fin de semana, al enfrentarse el Chelsea de Frank Lampard ante el Tottenham de José Mourinho dos equipos que ocupan los puestos altos de la tabla en Inglaterra.

En este orden de ideas, los «Blues» vienen con una buena racha al asegurar su pase a octavos de final en la Champions League a mitad de semana ganando ante el Rennes francés por 1-2 con Olivier Giroud y Timo Werner en ataque. Los últimos 6 partidos para el Chelsea en todas las competiciones han sido pleno de victorias, sumando dos empates ante Manchester United y Sevilla. El orden que posee este joven equipo es de resaltar contando las apariciones de Edoard Mendy en el arco.

Dicho esto, los números del Chelsea en estas nueve fechas son de cinco victorias, tres empates y solo una derrota para ocupar el tercer puesto de la tabla con 18 unidades, solo dos por debajo de su adversario en esta ocasión. 22 tantos anotados y 10 recibidos hablan de la contundencia al agarrar el balón en zonas de ataque.

Recientemente, se vieron las caras en la tercera ronda de la Capital One Cup en septiembre con saldo positivo para Tottenham por la tanda de penales (5-4) al igualar a un tanto en tiempo regular. Werner y Lamela anotaron en aquel partido. De hecho, hubo una pequeña discusión entre Lampard y Mourinho que no pasó a mayores luego del encuentro.

Del lado visitante, golearon el día de ayer al débil Ludogorets búlgaro por Europa League siendo 5 victorias en 6 encuentros destacando la más reciente por liga ante el Manchester City de local por 2-0.

La actualidad sonrie a los «Spurs» que podrían ser líderes en solitario de ganar este partido y llegar a 23 puntos con 21 goles anotados y solo 9 sufridos.

Harry Kane, Son, Lucas Moura, Winks y compañía se han encargado de ser las cartas goleadores del once londinenese con un rendimiento en zona defensiva aceptable. También, Gareth Bale se empieza a adaptar de vuelta al esquema inglés involucrandose en los últimos cotejos al ataque.

Con esto, el partido de este domingo tiene todos los condimentos para dejar emociones en la capital de Inglaterra

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes