Plato Fuerte|Manchester y Arsenal se miden en Old Trafford

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Este domingo la Premier League nos deja un lindo partido en Old Trafford entre Manchester United y Arsenal, dos equipos que llevan tradicionalmente este duelo a lo más alto por ser uno de los clásicos del balompíé inglés.

Si bien es cierto, las realidades son distintas a años anteriores empezando por el banco con 2 ex jugadores a cargo caso Arteta y Solksjaer el presente de ambos conjuntos es esperanzador en promesas jóvenes. Los «Diablos Rojos» iniciaron de la mejor manera la Uefa Champions League venciendo al PSG y Leipzig respectivamente.

No solo eso, el nivel de algunos jugadores Pogba, Lingard, De Gea, Rashford, entre otros comienza a ser el indicado por lo menos en estos últimos meses. La goleada ante el equipo alemán de 5-0 confirmó que si están comprometidos a jugar como equipo, pueden aspirar a grandes cosas.

Del otro lado, el Arsenal de Mikel Arteta con un sello futbolistico muy posicional. Tocando la pelota, desmarques rápidos, juego en corto y aprovechar a su máxima carta en ataque Aubameyang. El aporte del gabonés, a sus 31 años lleva de momento 659 minutos en cancha, 8 partidos, 3 goles y una asistencia. También vió la amarilla en una ocasión.

Asimismo, los «Gunners» cuentan con un Nicolas Pépe de buen presente y ayudando a Willian en los trazos largos. Otra flamante incorporación para ese medio campo la de Thomas Partey del Atlético de Madrid. Lacazette, Dani Ceballos, Gabriel Martinelli, son algunos de los nombres que figuran en el equipo.

Sin embargo, se posicionan en la casilla 11 con 9 unidades producto de 3 victorias e igual cantidad de derrotas. Vienen de ceder puntos como locales ante Leicester gracias al buen arranque de los de Brendan Rodgers con Vardy al asecho del gol. Las declaraciones de su ex técnico Arsene Wenger con respecto a la posible creación de la Superliga Europea que Liverpool y el propio Manchester United aprovaron según reportes le dan un poco de morbo al encuentro. «No estoy de acuerdo con este proyecto, quieren matar a la Premier» declaró el francés.

Por otro lado, United está de 15 con 7 puntos y una racha de solo 2 victorias en sus últimos 5 juegos. En Premier League, su más reciente enfrentamiento fue el 1 de enero con saldo positivo para Arsenal por 2-0.

De esta forma, el encuentro significa mucho más que tres unidades si desean levantar cabeza y pelear arriba lo que resta de campaña.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes