Atlético Venezuela ya conoce su calendario de partidos

Luis De Freitas / @Tavodfreitas 

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

El balón volverá a rodar en el fútbol venezolano este domingo 11 de abril, con el tan esperado inicio de la Liga FUTVE en su temporada 2021. Recordando que serán tres grupos de siete equipos cada uno, siendo Atlético Venezuela parte del grupo oriental, los nacionales debutarán el próximo viernes 16 de abril frente a Metropolitanos FC, en lo que será el regreso oficial al Estadio Brígido Iriarte.

Siendo un nuevo formato para esta temporada, los cuatro primeros de cada grupo clasificará a la fase final, siendo los dos primeros quienes irán a la Liguilla “A” por el título, los cupos a la Conmebol Libertadores y por dos puestos en la Conmebol Sudamericana, mientras que los dos restantes de cada zona se jugarán los dos cupos faltantes a esta última en la Liguilla “B”.

Como se mencionó anteriormente, Atlético Venezuela se ubica en el Grupo Oriental, junto a Caracas FC, UCV FC, Monagas SC, Mineros de Guayana, Lala FC y Metropolitanos FC. Solo restaba conocer el calendario de encuentros y ya la Liga FUTVE lo dio a conocer.

El debut del equipo será el próximo viernes 16 de abril en condición de local ante Metropolitanos, en un partido que tendrá como condimento extra la vuelta al Brígido Iriarte de El Paraíso, recinto histórico que hace su regreso al torneo de la máxima categoría y donde hacen vida nuestros guerreros de raza atlética.

Ya en la segunda jornada, Atlético tendrá su primera de seis salidas de la Capital en las 14 fechas que jugará, cuando visite a Mineros en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz. El siguiente encuentro será en casa ante UCV, para luego tomar nuevamente rumbo al oriente del país y enfrentar a Lala FC por la cuarta fecha, descansando finalmente en la quinta jornada. Regresando a la acción, en la sexta fecha recibirá al Caracas y, para finalizar la primera vuelta, se medirá a Monagas SC en Maturín.

La segunda vuelta tendrá exactamente el mismo orden, jugando ante Metropolitanos la jornada ocho y cerrando frente a Monagas en casa la última fecha. Para esta rueda, Atlético recibirá a Mineros de Guayana y Lala FC, además de los monaguenses, e irá a domicilio contra Metropolitanos, UCV y Caracas, por lo que el cuadro nacional no se moverá de la ciudad desde su octavo compromiso.

Las fechas de los compromisos dependerá de las transmisiones televisivas, por parte de GOL TV y a través TVES, quienes son poseedores de los derechos del torneo. Cada jornada se disputará de jueves a domingo, en horarios comprendidos de 4:00 p.m, 6:00 p.m. y 8:00 p.m.

Es pertinente aclarar que para este año 2021 solo será norma la utilización de un juvenil en cancha, nacido en los años 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005, este último siempre y cuando haya cumplido los 16 años; sin embargo, se mantendrá la posibilidad de realizar los cinco cambios por partido en tres oportunidades disponibles. El pitazo inicial está a la vuelta de la esquina, y la raza afina detalles para lograr consolidar los objetivos.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes