Escrito por: Andrea Gil (@andreagil244) | Pasión X El Deporte
La temporada regular de las Grandes Ligas ha iniciado con muchísima acción y protagonismo por parte de los peloteros venezolanos. En el caso particular de los Cerveceros de Milwaukee, quienes han arrancado de forma ascendente el curso, la influencia de los bates criollos ha sido clave para firmar un arranque de 10-3 en la campaña.
El receptor, William Contreras, ha tenido un inicio del 2024 importante. Posee una racha activa de nueve juegos consecutivos conectando al menos un imparable. Tras 13 cotejos, batea para .365 y, junto a José Altuve de los Astros de Houston, comandan a los criollos en ese departamento.
Dentro de los Cerveceros, Contreras lidera varios departamentos ofensivos, tales como el de las carreras anotadas con 15 y rayitas impulsadas con 14. Asimismo, es el líder en hits conectados con 19 y es co-líder en dobles con cuatro.
Mantiene una línea ofensiva de .365/.443/.615 con 1.058 de OPS. El careta se ubica en el segundo puesto dentro del equipo en esos renglones, con excepción del OBP, donde es el líder, superando a Christian Yelich.
El prospecto número dos del beisbol, Jackson Chourio, también ha tenido un excelente arranque, con 12 imparables en sus primeros 12 juegos de Grandes Ligas.
Dando muestra de su poder, el jardinero derecho de 20 años de edad, ha conectado dos vuelacercas, el primero de 402 pies de distancia, y el segundo 397 ft.
En cuanto a las carreras impulsadas, Chourio suma nueve, y es el tercer jugador con más remolcadas en el equipo.
Queda claro que el accionar de ambos marcará el ritmo de la temporada para Milwaukee, escuadra que desde las primeras de cambio se posiciona como el máximo candidato a llevarse el banderín de la División Central de la Liga Nacional.