¡Por los tres puntos ante el cuadro académico!

Prensa Monagas SC. – El conjunto del Monagas Sport Club enfrentará este sábado 18 de marzo al cuadro de Estudiantes de Mérida, por la jornada 7 de la Liga FUTVE 2023. Los azulgranas jugarán como local en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar y el pitazo inicial está pautado para las 7:30 de la noche.

Los dirigidos por el estratega Jhonny Ferreira, llegan a este compromiso con una foja de cuatro triunfos, un empate y una derrota para acumular trece unidades y ubicarse en el segundo puesto de la clasificación.

Este será el cuarto partido de local que disputará la oncena azulgrana en Ciudad Bolívar, recordando que aún se mantienen los trabajos de reestructuración del engramado en el Monumental de Maturín. Asimismo, los orientales acumulan una seguidilla de tres partidos sumando victorias.

Monagas lidera la serie frente a los merideños

En el historial entre ambos equipos, el cuadro oriental lidera los enfrentamientos frente a Estudiantes de Mérida en 56 partidos, con 24 victorias, 18 empates y 14 reveses.

En los últimos cinco encuentros, Monagas no conoce la derrota ante los académicos y en los últimos 12 años, los azulgranas sólo han caído con su rival de turno en sólo una oportunidad.

Oscar González: “Estudiantes es un rival interesante y muy competitivo”

El capitán y lateral izquierdo, Óscar González, destacó que el partido ante los académicos será muy atractivo, ya que el rival de turno tiene en sus filas jugadores de gran nivel, sin embargo, la apuesta del equipo azulgrana es seguir con la racha de triunfos.

“Estudiantes de Mérida es un rival interesante, que siempre ha tenido un gran equipo, sin duda este va a ser un termómetro para saber cómo andamos, y por el bien de la institución esperemos lograr la victoria”, acotó González.

El internacional vinotinto y de buen presente en la campaña, mencionó que el cuadro oriental viene de una gran semana de trabajo, con la mejor energía de salir airosos del estadio Ricardo Tulio Maya.

“Cada semana de trabajo lo hacemos con la mejor disposición con ganas de avanzar para seguir sumando y formar un mejor grupo”, aseveró.

Por último, el defensa azulgrana, reiteró que el cuadro monaguense llega a este partido con el mayor compromiso y concentración posible, asimismo señaló que este tipo de partido ante rivales de peso los ayuda a mejorar en su fútbol y sobre todo para estar a tono en los próximos partidos internacionales que se avecinan.

“Tenemos un equipo concentrado, sí tenemos que mejorar algunos detalles, pero lo importante es que cada día seguimos mejorando y eso es un plus para también llegar a tono a la próxima edición de la Copa Libertadores”, finalizó.

 Enfrentamiento:

Partido: Monagas Sport Club vs Estudiantes de Mérida.

 Fecha: Sábado 18-03-2023.

Jornada 7 – Liga FUTVE 2023.

Hora: 7:30 PM.

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Escenario: Ricardo Tulio Maya (Ciudad Bolívar).

Transmisión: Gol TV y Vital 101.5 FM.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes