¡Por un triunfo en tierras fronterizas!

Prensa Deportivo La Guaira – El Deportivo La Guaira quiere cortar su mala racha y regresar a la senda ganadora este viernes, cuando visite el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, para medirse ante Deportivo Táchira, en un duelo válido por la jornada 10 de la Liga FUTVE, en su temporada 2022. El pitazo inicial, que realizará el árbitro Eduardo Mármol, está pautado para las 5:15 p.m. y las acciones se verán a través de TVES y Gol TV.

Los dirigidos por Daniel Farías suman ya siete compromisos sin sumar completo y cayeron en su más reciente salida, ante Independiente de Avellaneda (Argentina), por lo que necesitan sacar la casta y llevarse las tres unidades desde territorio tachirense. Por su parte, los locales vienen de vencer a Oriente Petrolero (Bolivia), por la CONMEBOL Libertadores.

Jon Aramburu: “Es la oportunidad de revertir la situación”

En la temporada 2022, el defensor, Jon Aramburu, es uno de los pocos integrantes del plantel que han visto acción en cada uno de los desafíos disputados por su equipo. Con 1203 minutos en cancha, el dorsal 3 es una voz más que autorizada para hablar sobre el venidero cotejo y la actualidad del cuadro anaranjado:

“Este será un partido de esos que todo el mundo quiere jugar, frente a un gran rival. Sabemos que ellos vienen bien anímicamente, por su victoria en la copa, pero nosotros entendemos que hemos hecho bastantes cosas buenas, cosas que destacar y las que no hemos hecho tan bien, debemos tratar de mejorarlas, para lo que viene”, indicó Aramburu de entrada.

Al ser consultado sobre el momento que atraviesa la plantilla, el caraqueño fue claro al analizarla: “Creo que las rachas negativas en los clubes son normales. Hemos tenido actuaciones buenas, pero también hemos fallado muchas ocasiones de gol, por lo que debemos mejorar la definición al arco. También es necesario que mejoremos los detalles defensivos, porque nos han anotado muchas veces de pelota parada y eso también hay que corregirlo y seguir trabajando en base a eso, para que próximamente se nos dé lo que queremos”, apuntó.

Sobre todas las cosas, Aramburu quiso destacar que él y sus compañeros han entendido cómo ver de buena manera la situación: “Todos sabemos que tenemos una gran responsabilidad y que, a pesar de que las cosas no han salido como queremos, este viernes tenemos una bonita oportunidad de revertirlo y hay una gran convicción en el grupo de que eso va a ser así, porque las malas rachas se acaban”, continuó el jugador de ascendencia vasca.

Finalmente, el zaguero tuvo palabras sobre lo que significa jugar en un terreno como Pueblo Nuevo, cargado de historia.  “Es una cancha complicado, pero eso te da una motivación extra, jugar ante una gran afición y en un estadio así. Eso te empuja a dar un plus, para sacarlo adelante y es a lo que apuntamos”, cerró.

De este modo, el Deportivo La Guaira tiene que salir a dejarlo todo en este nuevo encuentro, con la intención de enderezar su rumbo y mantenerse en la pelea por los puestos altos de la tabla de posiciones, en donde ya no quiere dar más ventajas de ningún tipo.

Convocatoria: Carlos Olses, Cristhian Flores, Jon Aramburu, Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Leonardo Mosquera, Darluis Paz, Arles Flores, Jovanny Bolívar, Guillermo Marín, Edson Rivas, Elías Arias, Clyde García, Santiago Herrera, Keiber Lamadrid, Sergio Unrein, Luis Ovalle, Yohan Cumana, Jiovany Ramos, Heber García.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo Táchira vs. Deportivo La Guaira.

Fecha: Viernes, 29 de abril de 2022.

Hora: 5:15 p.m.

Lugar: Polideportivo de Pueblo Nuevo. San Cristóbal, Táchira.

Árbitro principal: Eduardo Mármol (Mérida).

Asistentes: Franklin Vásquez (Yaracuy) y Renso Ramírez (Barinas).

Cuarto árbitro: José Maya (Barinas).

Asesor de árbitros: Alner Guerrero (Táchira).

Asesor de Video: Candelario Andarcia (Nueva Esparta).

Incidencias: Jornada 10. Liga FUTVE – Temporada 2022.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes