Portugal es la tercera selección en clasificar a los 8vos de final del Mundial

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. – Portugal se convirtió en la tercera selección en lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 al vencer 2-0 a Uruguay, segundo partido del grupo H que se disputó en el estadio de Lusail.

Los portugueses dominaron el juego la mayor parte del tiempo, aunque también enfrentaron momentos peligrosos gracias a jugadas individuales de mediocampista Rodrigo Betancur y de los delanteros Maxi Gómez y Luis Suárez.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 54, después de que Bruno Fernandes lanzó un centro para Cristiano Ronaldo que se terminó metiendo en la portería defendida por Sergio Rochet, quien quedó a mitad de camino y no pudo evitar el gol.

Cuando todo indicaba que Uruguay se estaba recuperando llegó un duro golpe para la celeste, ya que el VAR cobró una penal por mano del defensor José María Giménez y Bruno Fernandes anotó el 2-0 definitivo.

De esta forma, Portugal ya está clasificado a octavos y es líder con 6 puntos, tres más que Ghana, que es segundo, mientras que Corea del Sur y Uruguay a cierran la tabla con un punto.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes