Portuguesa derrotó como local al Zamora FC

José Borjas | Prensa Zamora FC

Acarigua | Luego de haberse disputado la jornada ocho del FUTVE, Zamora Fútbol Club no logró vencer al equipo de Portuguesa FC, en su visita a la ciudad de Acarigua el pasado viernes, 04 de junio. Los tantos por parte de los locales fueron concretados –en par de oportunidades- por Adrián Fernández, al 61´ desde el punto penal y a los 67 minutos de juego, por parte de los blanquinegros Diego Luna al 42´ logró la diana en su debut con el equipo.

Luego del pitazo inicial, gran parte del primer tiempo el juego estuvo bastante trabado en la mitad del campo. Con unas pocas llegadas en ambas parcelas, sin realmente exigir a los guardametas. Con el paso de los minutos y el blanquinegro poco a poco se adueñaba más de la pelota, solo que le costaba terminar en buena manera las jugadas que generaban.

¡DEBUT Y GOL!

Al 42´ vino la ida arriba por parte de los de Barinas: Richard Figueroa se dispuso a cobrar un tiro libre desde la diagonal derecha del marco de Romero, el oriental blanquinegro con una buena pegada colocó la pelota en el corazón del área y de un cabezazo por parte de Mauricio Márquez, la esférica se estrelló en ele horizontal, el central Diego Luna quien quedó de frente a la jugada aprovechó el rebote y de cabeza mandó a guardar la redonda, así celebrar la victoria parcial (0-1) para los suyos en los primeros 45 minutos de juego.

IGUALDAD EN EL MARCADOR

Al 60´, en una salida por parte del meta Joaquín Rodríguez y jugarse el físico, éste le terminó cometiendo falta a Wilfredo Peña, que se disponía al ataque. Acto seguido el juez pitó el penal a favor de los locales, tan solo un minuto después Adrián Fernández, ejecutó la pena máxima: con un remate potente a la mano izquierda del joven cancerbero zamorano, el balón terminó al fondo de la red para el 1-1.

DELANTERA PARA LOS LOCALES

Seis minutos luego (67´) los de casa se fueron arriba en la pizarra por intermedio –en una nueva ocasión- del jugador Fernández, quien en un ataque quedó mano a mano con Joaquín y con un buen zapatazo dejó sin oportunidad alguna al meta valenciano de no dejar caer su valla y así colocar la diferencia por un gol (2-1) a los dirigidos por el estratega José Alí Cañas. Zamora FC, intentó igualar las acciones en los últimos minutos del cotejo, pero las líneas defensivas de Portuguesa FC se le impidieron a toda costa, con el tiempo cumplido, el principal Herrera indicó el final del partido y con eso la victoria para los rojinegros en el José Antonio Páez.

El próximo fin de semana, los de Barinas recibirán la visita del elenco de Trujillanos FC en el marco de la novena jornada de la Temporada 2021 del FUTVE, partido que los blanco y negro deben aprovechar para reencontrarse con el triunfo y no alejarse tanto de los puestos de vanguardia en la tabla clasificatoria.

Ficha Técnica:

PORTUGUESA FC (2): Luis Romero ©; Carlos Castro, Samuel Cáceres, Brayan Rodríguez, Miguel Pernía (Mayker González 64´), José Soto, Enmanuel Calzadilla (Jorge Páez 46´), Cristian Ramírez* (Ángelo Lucena* 46´), Jesús Lugo (Wilfredo Peña* 58´), Luis Annese (Sixto Lucena* 86´), Adrián Fernández.

Suplentes sin jugar: Andrés González; Yeferson Escudero, Ynmer González, Lenny Caicedo, Ronny Maza, Yefferson Colmenárez.

ZAMORA FC (1): Joaquín Rodríguez*; Marcel Guaramato, Layneker Zafra, Diego Luna, Luis Vargas © (Rodrigo Díaz 82´), Anthony Graterol (Yanniel Hernández 82´), Maikol Quintero, José Serrano* (Sergio Sulbarán 52´), Edson Samms (Romeri Villamizar 69´), Richard Figueroa (Franco Posse 69´), Mauricio Márquez*.

Suplentes sin jugar: José Contreras; Duván Rodríguez, Leomar Mosquera*, José Cadenas*.

Goles: Adrián Fernández –p- 61´ y al 67´ (POR) Diego Luna 42´ (ZAM).

Amonestados: José Soto 21´ Miguel Pernía 48´ Ángelo Lucena* 62´ (POR) Maikol Quintero 7´ Mauricio Márquez 32´ PF Guido Thompson 55´ Joaquín Rodríguez* 59´ Edson Samms 62´ Luis Vargas 65´ Sergio Sulbarán 90+5´(ZAM).

Expulsados: Diego Luna 49´ PF Guido Thompson 90´ (ZAM).

Árbitro: Yender Herrera (ARA).

Estadio: José Antonio Páez, Acarigua (VEN).

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes