Portuguesa FC renueva a cinco juveniles

El proyecto deportivo del Portuguesa FC continúa afianzándose con la confección de la plantilla del primer equipo, que desde inicios del mes de enero se encuentra preparándose para la Temporada 2021 del balompié nacional.

La dirección deportiva del club anunció este sábado las renovaciones de varios jugadores juveniles, norte del proyecto dirigido por el director técnico José Alí Cañas.

Los defensores laterales Reniel Mendoza y Keivys Páez, así como los mediocampistas Sixto Lucena, Wilfredo Peña, Angelo Lucena extendieron su vínculo con el primer pentacampeón nacional hasta el año 2022.

«Estamos contentos de blindar a nuestros jugadores, muchachos que hemos visto crecer y que han dado un salto de calidad (…) Ellos son en parte el futuro del Portuguesa FC, esperando puedan seguir creciendo y madurando futbolísticamente para disfrutarlos más», dijo Johnny Lucena, gerente deportivo del club.

De esta manera, el equipo del primer pentacampeón nacional ha renovado hasta 10 jugadores portugueseños y uno foráneo, lo que representa el 50% de la plantilla que vio acción en el Torneo Normalización.

«Le damos valor a lo nuestro, cuando revisamos las contrataciones nos damos cuenta que seis son jugadores del patio y tres del mercado nacional, sumado a las renovaciones tenemos un total de 16 jugadores portugueseños y 4 de afuera, sin contar los 7 juveniles que entrenan con el primer equipo (…) Estamos hablando de que Portuguesa FC está constituido al día de hoy por un 85% de jugadores de acá», explicó Lucena.

«Estamos haciendo un equipo competitivo en todas las líneas, dispuestos a luchar para alcanzar las metas propuestas (…) Vendrán nuevas incorporaciones, jugadores internacionales, otros del mercado nacional, la presidencia del club está haciendo las cosas de buena manera, así es que se concretan los logros», sentenció.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes