Portuguesa remontó y goleó a domicilio al Monagas

Prensa Monagas SC. El conjunto del Monagas Sport Club debutó este viernes como local en el torneo de la Liga FUTVE 2022, con una derrota 2-4 frente a Portuguesa Fútbol Club. Los orientales se mantienen con seis puntos luego de tres salidas en el certamen.

Arrancó el partido en la “Joya de Oriente” con un equipo azulgrana bastante incisivo jugando en la parcela contraria en busca de abrir el marcador. Al 13`, el panameño Iván Anderson envió un centro al corazón del área para que Andrés Romero envió un remate que pasó cerca del arco comandado por Yonathann Yústiz.

Cuatro minutos más tarde, Giovanni Dolgueta asistió a Óscar González para sacar un remate que se fue por encima del arco visitante. Pasaban los minutos y el equipo azulgrana seguía acechando el arco del rival. Al 31`, David Zalzman sacó un remate de tiro libre directo a las manos de Yústiz.

En la fracción 37`, Aquiles “El Chino” Ocanto de tiro libre envió un potente disparo que se incrustó al fondo de la red. Con el 1-0 parcial, el equipo del estratega Jhonny Ferreira se mantuvo firme en el ataque en busca de ampliar el marcador.

Ya cumplido el segundo minuto de reglamentario en la primera parte, nuevamente Aquiles Ocanto, de cabeza anotó el segundo tanto luego de un centro de tiro de esquina y el equipo oriental se fue al descanso con la ventaja de 2-0.

En el complemento, el rival descontó al minuto 49, luego de Ángel Osorio sacó un potente remate que dejó sin opciones a Nicolás Caprio. Tres minutos más tarde, Andrés Romero cometió una falta dentro del área y el juez principal decretó la pena máxima.

Wilmar Jordan Gil, fue el ejecutor del disparo desde los doce pasos que detuvo Nicolás Caprio, posteriormente Ángel Osorio aprovechó el rebote y de cabeza igualó provisionalmente las acciones.

Al 76`, el atacante colombiano al servicio del Portuguesa, Wilmar Jordan Gil anotó el tercero para su equipo tras un remate cruzado inalcanzable para el portero Nicolás Caprio. Ya cumplido el minuto 90, Enmanuel Calzadilla anotó el cuarto tanto y decretó la victoria del equipo de Portuguesa 2-4.

El equipo azulgrana pasa la página y se enfocará el próximo rival de turno que será la visita frente al Deportivo Lara por la jornada 4 de la Liga FUTVE 2022.

FICHA DEL PARTIDO:

Monagas Sport Club (2): Nicolás Caprio, Giovanni Dolgetta (Kleyder Barreto 84`), Grenddy Perozo ©, Azmahar Ariano, Iván Anderson (Yeangel Montero 79`), Cristian Martínez (Edgar Carrión 84`), Andrés Romero, Óscar González, David Zalzman, David Martínez (Edanyilber Navas 70`) y Aquiles Ocanto (Franklin González 70`). DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes: Jorge Roa, Esteban Martínez, Óscar Jiménez, Keyner De Vasconcelos, José Calzadilla, Santiago Natera y Arián Moreno.

Portuguesa Fútbol Club (4): Yonathann Yústiz, Yeferson Escudero, Mauro Fernández, Carlos Castro, Anthony Graterol, José Soto © (Ronaldo Lucena 46`), Yeferson Velasco (Alessandro Canales 81`), Damián Villalba (Yerferson Colmenarez 68`), Brayan Lucumi, Ángel Osorio (Sixto Lucena 85`) y Wilmar Jordan Gil (Enmanuel Calzadilla 81`). DT: José Alí Cañas.

Suplentes: Jeanpiero Antequera, Maurizio Donello, Ángelo Lucena, Wilfredo Peña, Ridenson Morillo y Víctor Monsalve.

Tarjetas amarillas: MSC: Giovanni Dolgetta 24`. POR: Yeferson Velasco 28`, José Soto 35`, Enmanuel Calzadilla 90+2` y Yonathann Yústiz 90+7`.

Goles: MSC: Aquiles Ocanto 37` y 45`+2. POR: Ángel Osorio 49` y 54`, Wilmar Jordan Gil 76` y Enmanuel Calzadilla 90`.

Escenario: Monumental de Maturín.

Asistencia: 2.250 personas.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes