Preolímpico: La Vinotinto se quedó a un paso de ir a París 2024

Imagen
Fotografía: Comunicaciones FVF.

 

Escrito por: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

La Vinotinto Sub-23 finalizó su participación en el CONMEBOL Preolímpico 2024, cayendo por marcador de dos goles a cero (2-0) ante su similar de Paraguay. El encuentro, fue válido por la tercera fecha de la fase final y tuvo lugar en el Estadio Nacional Brígido Iriarte la noche del 11 de febrero.

Con un marco inmejorable en las gradas, Venezuela saltó a la cancha en búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de París. En frente, se posicionaba un combinado albirrojo que volvía a vestirse de corto para cumplir el mismo objetivo, lo que anticipaba un encuentro vibrante desde el arranque.

La primera aproximación fue para la Vinotinto a los 4’, gracias a un centro con rosca de Jovanny Bolívar que cabeceó David Martínez, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. Sobre la fracción 7’, un remate de tiro libre de Bolívar provocó que el arquero diera rebote y, en la segunda jugada, marcara Carlos Vivas de cabeza. No obstante, la acción también fue anulada por offside.

Manteniendo la firmeza mostrada durante todo el campeonato, la defensa de la selección nacional contuvo en muy buena forma los avances iniciales del conjunto paraguayo, cubriendo bien su área y negándole acciones de peligro por los costados a futbolistas como Iván Leguizamón o Enso González.

A los 17’, los comandados por Ricardo Valiño volvieron a mostrar los dientes producto de un remate de lejana distancia de Renné Rivas que se estrelló en un rival y que, tras el desvío, le quedó a Bolívar, aunque su tiro se fue desviado. En los minutos posteriores, Paraguay respondió y exigió los buenos reflejos de Samuel Rodríguez en el arco Vinotinto, el cual respondió en buena forma.

Cuando el rival se hacía fuerte sobre la cancha, la magia de David Martínez y Matías Lacava se combinaron, generando que este último ensayara otro remate desde fuera del área que terminó atenazando el arquero, Ángel González, a los 45’. Con esa acción, llegaría el entretiempo en Caracas con igualdad sin goles.

Un segundo tiempo complejo

Imagen
Fotografía: CONMEBOL.

El complemento de partido mantuvo la misma intensidad sobre el terreno de juego, con dos oncenas siendo protagonistas de un duelo con mucha competitividad, digna de la cita en cuestión. A los 48’, se abrió el marcador en el cotejo producto de un tiro penal ejecutado por Diego Gómez, dándole la ventaja inicial a Paraguay.

Venezuela, avanzó en la cancha y buscó la oportunidad del empate desde su saque en el medio, teniendo a los 52’ un buen chance otra vez con Bolívar como ejecutor, el cual volvió a retar al portero sin suerte tras su remate.

Manteniendo el ritmo y el ímpetu por marcar, la Vinotinto tuvo nuevamente una ocasión clara por intermedio de Carlos Faya, quien incursionó dentro del área, pero su definición se fue por encima del travesaño luego de un buen centro desde la derecha a los 55’.

Un par de minutos después, los albirrojos volvieron a inquietar y a exigir a la defensa por intermedio de Marcelo Flores, el cual remató, pero su definición fue controlada por el cancerbero, Rodríguez.

Ya sobre el tramo final del compromiso, Paraguay marcó la segunda diana del duelo. Flores, aprovechó un balón suelto dentro del área para marcar el segundo del partido a los 75’. La Vinotinto, a pesar del resultado, adelantó líneas e hizo variantes en búsqueda de la remontada.

A los 85’, volvió a aparecer la destreza de Rivas para, luego de volver a probar suerte desde fuera, avanzara en favor de Venezuela. La última acción del compromiso llegó sobre los 94’, gracias a un remate de Bryant Ortega que se fue apenas por encima del techo del arco y que puso cifras definitivas al compromiso.

Paraguay (2): Ángel González; Alan Núñez, Gilberto Flores, Ronaldo De Jesús, Leonardo Rivas (Gastón Benítez 81’); Fabrizio Peralta, Wilder Viera; Enso González (Alexis Cantero 70’); Diego Gómez (Tiago Caballero 87’), Iván Leguizamón (Fernando Cardozo 70’); Marcelo Pérez (Marcelo Fernández 81’).

Venezuela (0): Samuel Rodríguez; Rafael Uzcátegui, Carlos Vivas, Andrés Ferro, Renné Rivas; Bryant Ortega, Carlos Faya (Emerson Ruíz 67’), Telasco Segovia (Anderson Contreras 89’); Matías Lacava (Kevin Kelsy 46’), David Martínez (José Riasco 67’), Jovanny Bolívar (Luifer Hernández 82’).

Goles: D. Gómez (p. 48’), M. Pérez (75’).

Amonestados: L. Rivas (57’), G. Flores (66’), I. Leguizamón (72’), W. Viera (80’), F. Cardozo (90’+1’) / C. Faya (12’), R. Rivas (63’), K. Kelsy (80’), A. Ferro (80’).

Árbitro: Jhon Ospina (COL).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes