Previa: Caracas buscará ampliar su buena racha ante Estudiantes de Mérida

PRENSA CFC-.

El Caracas Fútbol Club buscará este sábado 16 de julio su tercera victoria de forma consecutiva, en lo que será la Jornada 20 de la Liga FUTVE. Los avileños vuelven al Estadio Olímpico de la UCV para recibir a Estudiantes de Mérida, a partir de las 5:00 pm.

“Es un partido importante y hay que aprovechar el momento en el que estamos y seguir sumando de a tres para estar en los puestos de clasificación. Debemos aprovechar que vamos a jugar en casa y con nuestra gente”, expresó Miguel Celis, delantero de los Rojos del Ávila.

Los avileños ya se midieron con el académico en la primera vuelta del campeonato, en un encuentro que terminó sin goles en el Estadio Metropolitano de Mérida. “Ese partido nos costó por las ocasiones que no pudimos aprovechar. Ahora debemos saber concretar la oportunidad que nos quede para así estar más tranquilos y poder conseguir los tres puntos que necesitamos”, explicó el artillero.

Ahora, junto con el cuerpo técnico encabezado por Francesco Stifano, la semana se ha aprovechado al máximo. “Es un equipo importante que tiene buenos jugadores en la mitad de la cancha que saben tener la pelota. En la semana lo trabajamos junto al cuerpo técnico y en el partido lo vamos a saber manejar”, señaló.

La adición de Juan Pablo Añor ha dado al Rojo una notable mejoría en las transiciones de defensa a ataque, que ha derivado en dos triunfos en los últimos dos partidos (Zulia FC y Mineros de Guayana). Para Celis, ‘Juanpi’ es “un jugador distinto y nos ha dado un plus en el ataque, generamos más ocasiones de gol y eso lo aprovechamos al máximo. Sabemos que puede dejarnos mano a mano o enviar un buen centro, y cada oportunidad que tengamos la estamos aprovechando”, aseguró Celis.

¿Cómo contrarrestar las virtudes de Estudiantes de Mérida?

“Hay que tratar de que no tengan la pelota en la mitad, tratar de cerrar los espacios, que es donde ellos se hacen fuertes, y cuando tengamos la pelota jugar hacia adelante y cada oportunidad que tengamos tratar de concretarla para manejar mejor el partido”, cerró Miguel Celis.

Para este encuentro, el entrenador Francesco Stifano, seguirá sin poder contar con el volante ofensivo Osei Bonsu debido a un esguince en el tobillo del pie derecho. Saúl Guarirapa también será baja debido a una tendinopatía del Aquiles del pie derecho. Tampoco estarán disponibles Samson Akinyoola y Edson Castillo porque deberán cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

La terna arbitral estará compuesta por Reyes Soto, del estado Cojedes, como juez principal del compromiso, con los asistentes Renso Ramírez y Nelson Cubillos, ambos del estado Barinas. El cuarto árbitro del compromiso será Rony Cueva, del Distrito Capital.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Estudiantes de Mérida por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Canal i, y para el resto del planeta por GOL TV.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS ESTUDIANTES DE MÉRIDA | JORNADA 20 | LIGA FUTVE

SÁBADO, 16 DE JULIO DE 2022 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV | 5:00 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Frankarlos Benítez, Sandro Notaroberto, Daniel Rivillo, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Diego Osío, Maiker Rivas, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Nelson García, Ade Oguns, Bryant Ortega, Luis Ramírez, Manuel Sulbarán, Santiago Rodríguez, Jeferson Martínez, Albert Zambrano, Juan Pablo Añor, Christian Egbutudike y Miguel Celis.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes