Previa: Chelsea buscará frenar al Atlético de Madrid

Atlético de Madrid vs. Chelsea: cómo, cuándo y dónde ver EN DIRECTO el  partido por la Champions League | Fútbol EN VIVO | España | Italia |  Colombia | Argentina | RPP Noticias

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

En una nueva semana de UEFA Champions League, Atlético de Madrid recibirá al Chelsea en la ida de los octavos de final en un compromiso que se estará llevando a cabo en el Arena Nacional de Bucarest, Rumanía, a causa de los protocolos establecidos por el ente rector del balompié europeo a causa de la pandemia.

Dicho partido, contará con la transmisión de PXD Radio a partir de las 3:45 pm en las voces de Onofre Zambrano (relatos) y Gabriel Valera (comentarios).

El cuadro colchonero buscará dejar fuera en octavos a un rival inglés por segunda campaña consecutiva, luego de que hace un año lograra la proeza eliminando al Liverpool. Por otro lado, Chelsea querrá ratificar el gran inicio de ciclo de Thomas Tuchel, entrenador que asumió las riendas del banquillo el pasado mes de enero.

La visión de los estrategas

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid: «Desde la llegada de Tuchel han mejorado mucho los números. Viendo el nivel de los tres porteros que tiene, muestra el potencial del equipo. Los atacantes podrían jugar en cualquier equipo de Europa. Su plantilla habla por si sola».

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea FC: «Tanto los jugadores como el entrenador del Atlético tienen mucha experiencia, y es una prueba muy importante que queremos afrontar, porque así es como sacas lo mejor de ti mismo. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar contra el Atlético. Es el líder en la Liga española, pero nosotros también tenemos nuestras cualidades y nos centraremos en eso».

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Savić, Felipe, Hermoso; Llorente, Koke, Kondogbia, Saúl, Lodi; João Félix, Suárez.

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Zouma, Rüdiger; James, Kanté, Kovačić, Alonso; Mount, Giroud, Werner.

Análisis del partido

Ambos equipos llegan con armas suficientes para imponerse a su rival no sólo en el partido de ida, sino en el global de la eliminatoria. Atlético de Madrid, líder de La Liga, pasó por una semana aparatosa tras dejar puntos en par de ocasiones ante el Levante, lo que marcó un claro retroceso en el estado de forma de los españoles. Por su parte, Chelsea se convirtió en un equipo con mayor dominio de la pelota y más argumentos en ataque, por lo que será un escollo importante en esta fase.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes