Primeras medallas de la natación en Tokio 2020

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La natación comienza a repartir las primeras medallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, siendo una de las pruebas más importantes e históricas dentro de la máxima justa del deporte. Las ramas femenina y masculina cuentan con los mejores exponentes de distintas categorías.

Dicho esto, Estados Unidos se colgó la medalla dorada en la posta 4×100 metros libre masculina. El equipo conformado por Dressel, Pieroni, Becker y Apple consiguieron un tiempo de 3 minutos-8segundos superando a las delegaciones de Australia e Italia.

Asimismo, suma su décimo oro en la historia de esta disciplina. Ahmed Hafnaoui le dio a Túnez su quinta medalla de oro en Juegos Olímpicos al triunfar en los 400 metros libres. La española Mireia Belmonte, no pudo lograr el pase en la categoría 1500m libres femenino.

Adam Peaty, es uno de los candidatos a medallas por parte de Gran Bretaña. La australiana Ariane Titmus se impuso ante Katie Ledecky campeona olímpica actual en la prueba de 400 m libres.

Para la noche de hoy se disputarán las semifinales de los 200 metros libres femenino, la final de la misma categoría masculino y finales en 100m pecho y espalda femenino.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes