PSG se llevó el duelo de titanes ante Manchester City

Imagen

 

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

En marco de la segunda jornada de la fase de grupos, PSG sumó su primera victoria de la temporada en UEFA Champions League tras vencer, en un duelo vibrante, por 2-0 al Manchester City en el Parque de Los Príncipes. Con público en las gradas y la expectativa a millón, el cuadro francés fue más que el inglés.

La primera diana del compromiso arribó temprano, sobre los 8′. Una gran jugada individual de Kylian Mbappé le permitió ingresar al área y tirar un centro que, luego de desviarse en par de jugadores, le quedó en los pies a Idrissa Gana Gueye, quien sacó un disparo con la pierna diestra y batió a Ederson Moraes.

Manchester City no perdió la compostura y fue el que marcó el ritmo del encuentro, teniendo la pelota e incluso contando con situaciones claras de gol cortesía de Raheem Sterling y Bernardo Silva. No obstante, la falta de una referencia en el ataque le impidió al elenco de Pep Guardiola equilibrar las acciones pese al dominio mostrado desde el juego.

Dicha falta de contundencia por parte del cuadro visitante, le permitió al PSG ganar confianza en el campo y fue, al minuto 74′, que el momento más importante de la noche llegaría. Leo Messi recibió en el medio sector y, sin marca a la vista, ganó metros en una corrida clásica de su autoría para, tras conectar con Mbappé, definir con un remate sutil al ángulo y poner el 2-0 definitivo. Fue el primer gol del argentino como futbolista del equipo francés.

Con este resultado, PSG se ubica líder del Grupo A con 4 puntos tras 2 partidos jugados. Brujas, que ganó en la fecha por 1-2 ante Leipzig, también llegó a la línea de las 4 unidades y marca la clasificación. El City, con 3 puntos, se quedó tercero en la tabla y el cuadro alemán, sin puntos, está en el sótano.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes