Qatar 2022 rechaza el uniforme de Dinamarca

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. – El Comité Supremo (SC) de Qatar 2022 rechazó que el uniforme de Dinamarca tenga un mensaje de protesta por la historia del país respecto a los derechos humanos. Consideran que la equipación hecha por la marca Hummel daña el compromiso que han tenido para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores que han construido los estadios del Mundial.

“Ha trabajado diligentemente junto al gobierno catarí para garantizar que el torneo deje un legado social duradero y que su compromiso con ese legado ha contribuido a la realización de importantes reformas en el sistema laboral, promulgando leyes que protegen los derechos de los trabajadores y garantizando la mejora de sus condiciones de vida”, aseguró un portavoz del Comité Supremo.

En la camiseta de Dinamarca apenas se puede notar el logo de la marca y de la Unión Danesa de Fútbol, ya que no quieren ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. “Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona”,  afirmó la marca en sus redes sociales.

El comité organizador del Mundial también consideró que los países deben hacer siempre más para proteger los derechos de las personas en todo el mundo. “Como todos los países, el progreso en estas cuestiones es un viaje sin línea de meta, y Catar está comprometido con ese viaje”.

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes