Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Debatir sobre quien es el mejor futbolista de la historia es un tema muy complicado, ya que muchos jugadores han dejado una huella enrome en este lindo deporte. Pero el nombre que siempre debe estar en esta discusión es el del argentino Lionel Andrés Messi Cuccittini.
Messi se convirtió, sin duda alguna, en el mejor jugador de su selección, Argentina. Aunque muchos periodistas y fanáticos han criticado su desempeño con la albiceleste, es una locura decir que no dejó una marca histórica en ella. Leo es el máximo anotador en la historia de su país con 86 goles, superando a personajes de la talla de Gabriel Batistuta (56), Sergio Agüero (42), Hernán Crespo (35) y Digo Maradona (34).
El jugador del PSG también logró convertirse en el máximo goleador de las selecciones sudamericanas con 77 tantos, de los cuales 41 fueron en jugada de movimiento, 22 de penal y 8 de tiro libre, 4 con derecha y 2 de cabeza. Además, de ser el máximo asistidor en un año natural, club y selección nacional, con 36.
Los goles de la pulga se reparten de la siguiente manera: acumula un total de 39 anotaciones en partidos amistosos, 28 en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial, 13 en Copa América y 6 en la Copa del Mundo.
Por su parte, los equipos naciones que más sufrieron por el poderío goleador de Lionel fueron Bolivia (8), Ecuador (6), Uruguay (6), Brasil (5), Chile (5), Estonia (5), Paraguay (5), Venezuela (5), Colombia (3) y Guatemala (3).
A nivel de títulos, Leo tampoco se queda atrás. Levantó la Copa del Mundo con Argentina sub 20 en 2005, la medalla de oro olímpica en 2008, la Copa América en 2021 y la “Finalissima” en 2022.