¿Qué necesita la Vinotinto para avanzar en la Copa América?

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

La Selección Nacional se prepara en Brasilia para lo que será su último duelo de la fase de grupos ante Perú, encuentro que se jugará el próximo domingo. A sólo horas de definir el futuro del Grupo B, resulta interesante descubrir cuáles son los parámetros que le darían a Venezuela una eventual clasificación a los cuartos de la Copa América.

Ganar asegura el pase a la siguiente ronda

El equipo de José Peseiro depende de sí mismo para avanzar en el campeonato. De ganar su partido ante los incas, la Vinotinto arribará a cinco unidades, línea necesaria para confirmar su avance. De lograrlo, quedará por delante de Colombia y Perú en la clasificación y deberá procurar que Ecuador no venza a Brasil para atornillar la segunda plaza.

El empate le beneficiaría para pasar

Si Venezuela y Perú se reparten los puntos, todavía el elenco criollo tendrá opciones de avanzar de ronda. En caso de darse este resultado, llegará a tres puntos y quedará por detrás de Perú y Colombia. Pasará sólo si Brasil le gana su partido a Ecuador, equipo que comparte el fondo de la tabla con la selección venezolana.

Perder deja todo más complejo

En caso de que la Vinotinto no supere a una Perú que ha mejorado sustancialmente sobre el campo en los últimos compromisos, habrá entonces que sacar la calculadora para poder determinar su el equipo de Peseiro pasa de fase. Sólo podrá hacerlo si Ecuador cae por goleada ante una Brasil que ya está clasificada como primera del sector. El diferencial de goles, será el factor de desempate en caso de producirse este escenario.

 

notinto

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes