¿Qué opina Florentino Pérez sobre la Superliga Europea?

Traición a Florentino Pérez: el PSG dice “sí” y en el Real Madrid no se lo  pueden ni creer

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

La reciente confirmación de la Superliga Europea ha causado un revuelo sin precedentes en todo el balompié del viejo continente. Conociendo ya la postura de entes como UEFA y FIFA, llegó el turno de uno de los precursores de la idea. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y uno de los cabecillas del nuevo proyecto, habló en exclusiva en el programa »El Chiringuito de Jugones» sobre el campeonato.

«Hacemos esto para salvar el fútbol (…) Los clubes importantes de Inglaterra, Italia y España tienen que dar una solución a una situación muy mala. Se han perdido cinco mil millones en ingresos. El virus vino en marzo de 2020 y ese año en vez de 800 millones en ingresos, terminamos en 700 millones. En lugar de 900 millones que teníamos de presupuesto para este año veremos si sumamos 600 millones. Perdimos 400 millones y eso es solo en el Real Madrid. Estamos pasando una situación muy mala», expresó.

El mandamás del equipo marengue lamentó las palabras de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, destacando que las amenazas no son el camino para llevar esta situación sino que el diálogo es lo que debe hacerse valer. Insistió en que el proyecto de la Superliga es para salvar la economía de los grandes clubes.

«El fútbol tiene que evolucionar. Estamos todos arruinados. El fútbol es global y estos 12 equipos tenemos fans en todo el mundo. Los jóvenes ya no tienen interés por el fútbol, ¿por qué? Porque hay muchos partidos de escasa calidad», aseveró Pérez.

«Un Barcelona-Manchester es más entretenido que Manchester contra un equipo más modesto de Champions. Eso es lo que da dinero, no otras competiciones. Y ese dinero es para todos, esto es una pirámide. Sí, los de arriba tenemos dinero… pero si no se genera, el dinero no existe», explayó.

Entre otras consultas que respondió durante su intervención en el programa español, Pérez confirmó que Cristiano Ronaldo no regresará al Real Madrid, acallando así cualquier rumor de un posible fichaje del portugués nuevamente. Además, reconoció que la renovación de Sergio Ramos está complicada, que Vinícius Jr. no está en venta e, incluso, expresó su deseo de que Leo Messi siguiese vistiendo la camiseta del FC Barcelona.

«Cuando no tienes ingresos, más que los de la televisación, entiendes que la única manera de hacerlo rentable es hacer partidos mas competitivos y así empezamos a trabajar y llegamos a la conclusión de que si en vez de hacer entre semana la Champions, hacemos una Superliga entre los grandes clubes, seríamos capaces de paliar esta situación porque los partidos serían más interesantes», comentó nuevamente con respecto a la Superliga.

 «¿Sacarnos de la actual temporada de la Champions League? Absolutamente no. Lo garantizo al 100%. El monopolio de la UEFA terminó. Es tiempo para una nueva era».

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes