Rafael Dudamel no continuará en el banquillo del Deportivo Cali

 

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

Rafael Dudamel no continuará liderando el banquillo del Deportivo Cali. Luego de poco más de un año de gestión, la directiva del conjunto colombiano confirmó la salida del técnico venezolano motivado por los malos resultados del equipo y una tensa relación entre las partes que data desde hace unas semanas.

La detonante de la decisión data de una declaraciones de Dudamel del pasado 29 de mayo, el cual cuestionó en conferencia de prensa el fichaje de Ítalo Montaño, futbolista que su cuerpo técnico no había pedido como refuerzo de cara al segundo semestre del año.

«No conozco a Ítalo, no ha sido un pedido mío. No ha sido un pedido del cuerpo técnico. No hay que discutir las condiciones del futbolista, porque no lo conozco», fue lo que comentó el ex estratega de la Vinotinto y que fue anticipando su salida del cuadro azucarero.

Además, Dudamel también envió un recado a la dirección deportiva: «Son las formas las que terminan, desde el inicio, haciendo que la llegada de un futbolista no sea la más armónica. Pero bueno, son las cosas que pasan que muchas veces te invitan a reflexionar». Dichas palabras, no sentaron nada bien y el último hilo que juntaba a las partes, terminó por romperse.

Dudamel, se marcha del Cali habiendo ganado el título de la Liga BetPlay del 2021, marcando un hito y sumando la décima estrella para el club, uno en el cual también perteneció como jugador. Sin embargo, el mal rendimiento del equipo en la actualidad marcó el inicio del fin de su estadía en el banquillo. Perdió la Superliga ante Tolima y quedó fuera en fase de grupos de la Copa Libertadores, situándose por detrás de Boca y Corinthians.

Su balance, en 54 partidos dirigidos, no pudo ser más equilibrado: 18 victorias, 18 empates y 18 derrotas.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes