Ralf Rangnick, nuevo seleccionador de Austria

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La Federación de Fútbol de Austria anunció que Ralf Rangnick, actual entrenador interino del Manchester United, es su nuevo seleccionador. El alemán ha firmado un contrato por los próximos dos años, pero si logra la clasificación para la Eurocopa de 2024 renovará por dos más.

“Es un honor para mí asumir la tarea de director del equipo. Estoy especialmente ilusionado con la perspectiva de competir en la Eurocopa de Alemania con un equipo joven que tiene hambre de éxito”, comentó el entrenador tras confirmase la noticia.

Rangnick, de 63 años, debutará como seleccionador el próximo 3 de junio ante Croacia en un partido clasificatorio de la UEFA Nations League. El técnico llegó al banquillo de Austria para sustituir a Frank Foda, quien renunció al cargo después de quedar fuera del Mundial de Qatar 2022.

El director deportivo de Austria, Peter Schöttel, explicó el por qué Ralf fue el elegido de tomar las riendas de la selección austriaca. “Después de un proceso muy minucioso e intensivo, hemos conseguido que Ralf Rangnick, un hombre absolutamente superior con una gran reputación internacional, sea el director del equipo. Eso me hace sentir muy orgulloso y tengo muchas ganas de trabajar con él”.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes