Rays se pusieron a uno del Clásico de Otoño

Andrea Hernández (@neyeiceahg) – Pasión X El Deporte.- Tras un costoso error de José Altuve, Joey Wendle conectó un imparable de dos carreras que significó la ventaja para los Rays de Tampa Bay que derrotaron ayer 5-2 a los Astros de Houston y pusieron la Serie de Campeonato en Jaque.

Los Rays remontaron para tomar una ventaja de 3-0 en la Serie, a un máximo de siete juegos en el Petco Park de San Diego, ahora están a un paso de clasificar por segunda vez en su historia al Clásico de Octubre.

El diestro Tyler Glasnow, hoy tendrá que encargarse de garantizarle a los Rays su primer trofeo de la Liga Americana en 12 temporadas, cuando enfrente a Zack Greinke que subirá a la lomita por los Astros de Houston.

Los renovados Rays, dirigidos por Kevin Cash, tienen una de las nóminas más austeras de la Gran Carpa en esta campaña recortada por el coronavirus. Aun asi, ostentaron la mejor foja del Joven Circuito con 40-20.

«Estos chicos tienen mucha mentalidad y confianza», comentó Cash. «Somos constantes y hacemos todo lo que podemos para apoyar a Glasnow con nuestras jugadas».

Cada noche toma protagonismo un pelotero distinto, ya sea un bateador, relevista o ambos. Y la defensiva de los Rays, que ha lucido brillante y esto también gana partidos.

Por su parte, los siderales se colocaron en los playoffs con un record de 29-31, antes de lograr un 5-1 para instalarse en la Serie de Campeonato, pero no se han parecido a la novena que ganó el cetro de la Liga Americana en las últimas dos campañas.

Los Astros se vinieron abajo en el sexto capítulo, cuando Tampa envió a 11 bateadores al plato y anotó cinco rayitas con cuatro imparables, dos pelotazos y un error del criollo José Altuve en la intermedia.

El abridor de los siderales, José Urquidy, cargó con la derrota, pero limitó a los Rays a dos sencillos en cinco entradas, antes que el cubano Randy Arozarena conectara un indiscutible que inauguró el sexto inning. Mientras tanto, Brandon Lowe pegó un rodado hacia Altuve, quien tenía que hacer un out forzado de rutina.

Sin embargo, el tiro del venezolano fue demasiado corto. La esférica rebotó y se le escapó al compocorto boricua, Carlos Correa para terminar en el jardín izquierdo.

«Le estamos dando todo el apoyo posible», dijo el manager de Houston, Dusty Baker. «Nadie se siente peor que José, porque se toma esto muy en serio. Es uno de los nuestros. Aunque hemos pasado por esto antes, no ha ocurrido debajo de tantos reflectores. Nos duele ver que esto le duele a él».

El dominicano Enoli Paredes reemplazó al mexicano, y el cubano Yandy Díaz se encargó de conectarle un sencillo que llenó las bases de Rays.

Seguido de esto, Wendle conectó una línea de imparable, la pelota golpeó el guante del antesalista Alex Bregman y se fue hacia el jardín izquierdo para dar a Tampa Bay la ventaja por 2-1.

El quisqueyano Manuel Margot continuo en su buen momento ofensivo y concretó el primer toque de sacrificio de los Rays en la campaña. Paredes golpeó a Kevin Kiermaier con un lanzamiento para llenar las bases y después propinó un pelotazo Willy Adames, para que empujara otra carrera.

El emergente Hunter Renfroe, quien al igual que Margot comenzó su carrera con los Padres de San Diego, sacudió un doble al jardín derecho para empujar dos carreras más y poner marcador final.

Por los Rays, los cubanos Arozarena de 4-3 con una anotada, Díaz de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Margot de 3-1, Adames de 2-0 con una remolcada. El puertorriqueño Michael Pérez de 2-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 con una anotada y una empujada. Los puertorriqueños Correa de 4-1, Martín Maldonado de 1-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-0, Aledmys Díaz de 2-1.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes