Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – Después de conocer que el Borussia Dortmund es el primer finalista de la UEFA Champions League, cada uno de los protagonistas del encuentro hablaron con los medios de comunicación.
La gran final se jugará el próximo el 1 de junio en Wembley. Dortmund está a la espera del ganador de la otra semifinal entre el Real Madrid y el Bayern Múnich.
Reacciones:
Mats Hummels, Jugador del Partido: “He marcado muy pocos goles en la Champions League en mi carrera, sólo cinco. Ahora es un buen momento para aumentar esa cifra. Desde el segundo partido de la fase de grupos, hemos creído que podíamos imponernos en todos los partidos, y no veo por qué no íbamos a ganar ahora en Wembley. Hoy nos hemos mantenido activos y hemos sido capaces de quitarle ritmo al partido y ambiente al estadio. Esa fue nuestra receta para el éxito hoy”.
Edin Terzić, entrenador del Dortmund: “Antes del primer partido contra el Eindhoven, hablamos por primera vez de lo corto que podía ser el viaje a Londres. Por aquel entonces, muchos seguían perplejos. La temporada pasada perdimos el campeonato en casa en la última jornada. Estoy contento de que ahora podamos devolver algo a los aficionados. Hemos crecido con cada partido y al final nos dimos cuenta de que podíamos ser el equipo que sorprendiera a todos al final. Ahora estoy muy contento de estar en la final con mi equipo”.
Luis Enrique, entrenador del Paris: “Para ser sincero, creo que merecimos ganar el partido. Hicimos 31 disparos, cuatro de ellos a la madera. En los dos partidos, tiramos seis veces a los palos, pero no marcamos ningún gol. A veces el fútbol es muy injusto. Enhorabuena al Dortmund. Es un gran equipo. Espero que puedan ganar la final”.
Marquinhos, defensa del Paris: “El Borussia demostró ser un equipo muy eficaz. Aprovechó su oportunidad en la salida de un córner. Esto es la Champions League. Tenemos que seguir ganando experiencia, es muy difícil llegar hasta acá. Al principio de temporada mucha gente no pensaba que llegaríamos hasta aquí”.