Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – Al igual que las acciones dentro del campo, cada una de las declaraciones en la rueda de prensa post partido del Real Madrid-Manchester City tenía emoción.
Merengues y celestes protagonizaron en el Santiago Bernabéu un espectacular empate 3-3 por la ida de los cuartos de final de la Champions League. La vuelta se jugará el miércoles 17 de abril en Etihad Stadium.
Reacciones
Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid: “Partido muy igualado, competido, luchado… Mientras hemos sido capaces de tener la presión alta lo hemos hecho muy bien. Hemos intentado aprovechar las transiciones. Lo que quería era tomar una pequeña ventaja, pero tenemos que estar satisfechos. Hemos competido y si lo hacemos también en la vuelta podemos pasar”.
Rodrygo, delantero del Real Madrid: “Queríamos ganar, queríamos salir con un resultado positivo, pero al final hemos empatado. Hemos encajado unos goles que no se pueden encajar”.
Fede Valverde, jugador del Real Madrid: “Lo importante es que supimos contrarrestar ese gol, meter dos goles en pocos minutos y eso nos dio mucho ánimo y motivación. Pero luego dejamos de presionar un poco por cansancio y ellos tienen buenos jugadores y trabajan bien”.
Pep Guardiola, entrenador del City: “Imagino que la gente se lo ha pasado bien, cuando hay un partido con seis goles… Es imposible controlar las transiciones del Madrid, hemos perdido balones con jugadores muy fiables con el balón, muchas pérdidas… Con el Madrid en este campo sabemos que nunca se acaba el partido. Por momentos lo hemos jugado muy bien sin conceder, hemos ido generando cada vez más peligro y hemos podido hacer dos golazos”.
Phil Foden, jugador del City: “Ha sido un gran partido, sobre todo para los aficionados. Un partido entretenido hasta el final. Los dos equipos querían atacar y podemos sacar muchas cosas positivas. Quizás podíamos haber controlado un poco mejor el partido con el tercer gol, pero tendremos otra oportunidad en la vuelta”.
Rúben Dias, jugador del City: “Siempre hay que mejorar. Al final empatamos 3-3, pero siempre queremos ganar y no conceder. Pero estamos contentos porque tenemos el segundo partido en nuestra casa, y está todo por jugar con un empate”.