Real Academia es el campeón absoluto de la Liga FUTVE Playa

Comunicaciones FVF.- La Liga FUTVE Playa llegó a su final. Real Academia se alzó con los máximos honores al conquistar el campeonato absoluto luego de vencer en la Gran Final a Uniclubes por 2-1, este martes 21 de febrero en el Coliseo Hugo Chávez de Camurí Chico. Así, el elenco de San Antonio de los Altos alcanzó su primera estrella y ganó el boleto a la CONMEBOL Libertadores Playa 2023.

El cuadro mirandino picó adelante en el accionar del compromiso. Sólo tres minutos transcurrían en el cronómetro y Alexander Vaamonde conectó el centro de Diego Palencia desde el costado derecho, sin dejar picar el balón para batir la portería carabobeño con el 1-0. Un marcador que se mantuvo en el primer periodo de juego.

Uniclubes buscó recomponerse en la segunda parte. Al 21’, Antonio Semprún recibió un pase de Wuinder Muñoz a espaldas del arco para elevar el balón y brindar una obra de arte con un golazo de chilena que bañó al meta rival y se incrustó en la red. El pívot hizo valer la ley del ex luego de formar parte del plantel académico que conquistó el Torneo Apertura.

Sin embargo, la alegría carabobeña poco duró. Enderson Ramos (23’) capitalizó una actuación pletórica al marcar de cabeza el gol que brindó el título absoluto al equipo de San Antonio de los Altos. La presión se trasladaría al tercer periodo pero no llegaron más goles.

Real Academia borda en su camiseta la primera estrella en el formato de Liga FUTVE Playa y representará al fútbol playa venezolano en la CONMEBOL Libertadores de la modalidad que se disputará en Chile del 07 al 14 de mayo 2023. Así culmina un carnaval magnífico con la habilidad única de nuestros Magos En Arena.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes