Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El Real Madrid demostró que tiene un gran nivel al derrotar 3-2 a su eterno rival, Barcelona, con los goles de Vinícius Júnir, Karim Benzema y Federico Valverde en Arabia Saudita. De esta forma, los merengues son el primer finalista de la Supercopa de España y están en la esperar del Atlético de Madrid o el Athletic de Bilbao.
Desde los primeros minutos del partido, el Real Madrid fue a buscar la victoria y al 25 abrieron el marcador en el Estadio Internacional Rey Fahd. El francés Karim Benzema le robó el esférico a Busquets y asistió a Vinícius Júnior, quien batió a Marc-André Ter Stegen.
El Barcelona logró empatar el encuentro al 42. Ousmane Dembélé metió un centro al área del Madrid, pero Eder Militão lo rechazó mal y Luuk de Jong aprovechar para poner el 1-1.
El segundo tiempo inició igual que el primero, los dos clubes saltaron al campo buscando el triunfo, pero los azulgranas arrancaron generando más peligro con ocasiones claras por parte de Dembélé y Pedri. Al 72, el Madrid volvió a ponerse arriba. Dani Carvajal envió un potente disparo que fue bloqueado por Ter Stegen, pero el rechace llegó hasta los pies de Karim y puso el 2-1.
Los cátales nunca se dieron por vencidos y logró empatar. Después de un saque de esquina, Jordi Alba mandó el esférico al punto penal, donde Ansu Fati envió el balón al fondo de la red tras un gran cabezazo al 82.
El encuentro se tuvo que definir en la prórroga. La casa blanca mató todas las esperanzas del equipo de Xavi Hernández al anotar el 3-2 definitivo. Dembélé perdió el balón y Casemiro comenzó una jugada de contragolpe que fue finaliza por Federico Valverde.
Cabe destacar que este jueves Atlético de Madrid chocará contra el Athletic de Bilbao en la segunda semifinal de la Supercopa de España. La final se disputará el domingo 16 de enero.