Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte
Real Madrid hizo oficial su segunda contratación de cara a la próxima temporada. El mediocampista francés de 22 años, Aurélien Tchouaméni, jugará en el equipo merengue hasta el 2028, luego de firmar un contrato que lo vinculará seis campañas con el club. El monto de su traspaso se tasó en 80 millones de euros fijos + 20 variables, los cuales acabaron en las arcas del AS Mónaco, equipo que era dueño de su ficha.
Desde hace semanas, el campeón de Europa estaba trabajando en la contratación del jugador, aunque tuvo que apretar el acelerador luego de que el PSG apareciera también como un firme contendiente para contratar al joven futbolista. Sin embargo, la voluntad de Tchouaméni siempre fue vestir de blanco, por lo que la operación se cerró con relativa facilidad.
#WelcomeTchouaméni pic.twitter.com/QAxhUnSo7X
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 11, 2022
Su presentación será el próximo martes 14 de junio en la Ciudad Real Madrid. Es, como se avanzó al inicio, el segundo refuerzo del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, luego de la contratación de Antonio Rudiger, quien llegó libre desde el Chelsea.
Por características, Tchouaméni es un futbolista caracterizado por su alta capacidad de corte y recuperación, además de contar con una gran técnica para salir jugando e imponerse en el uno contra uno. Ya ha sido internacional hasta en 11 ocasiones con la Selección de Francia y se espera que forme parte de ese núcleo joven que liderará la media cancha del Real Madrid en los próximos años junto a Camavinga y Valverde.