Real Madrid resiste y elimina al Chelsea para meterse semifinales

Andrés Silva – Pasión X El Deporte. – Partido épico en el Santiago Bernabéu con el conjunto blanco tirando de grandeza anotando a diez minutos para el final y sellando el pase en tiempo extra.

El Madrid fue ampliamente superado por el Chelsea, gracias en gran medida, a su entrenador, Thomas Tuchel, el técnico alemán corrigió el planteamiento y los errores cometidos en el partido de ida, donde el equipo madridista se impuso con amplia diferencia (1 – 3). Los blues salieron con Reece James en detrimento de Christensen para frenar a Vinicius y un tridente de ataque conformado por Mount, Havertz y Werner que aprovecharon los desajustes defensivos de Dani Carvajal, Nacho y compañía.

Chelsea ejecutaba su plan a la perfección y a los 15 minutos del primer tiempo ya ganaba 0 – 1. Sin embargo, luego del gol, la visita empezó a gestionarse mejor sin balón que con él, lo que le dio oxigeno al centro del campo merengue, concluyendo la primera parte sin mas remates de ninguno de los dos equipos.

El complemento comenzó con los ingleses de nuevo yendo arriba y a los 51 minutos el Chelsea ya ganaba 0 – 2 gracias a un cabezazo de Rudiger, que, tras un polémico córner, el alemán salto más que ningún defensor blanco para empatar la eliminatoria.

El Madrid, ya con la soga al cuello pareció reaccionar y el partido entro en un ida y vuelta digno de unos cuartos de final de Champions League. Entre ese ir y venir apareció Marcos Alonso para marcar el 0 – 3, pero el VAR intervino y el colegiado anularía el gol al ver el balón había dado en la mano del lateral antes del remate. No obstante, ninguno de los dos bajó los brazos y tras un fallo de Benzema en el área, Werner anotaba y metía parcialmente a los suyos en semifinales en el 75.

Ancelotti respondió y dio entrada a Camavinga, Rodrygo y Marcelo. Dos minutos después de la entrada de Rodrygo, Luka Modric aparecía metiendo un centro espectacular, marca de la casa, a tres dedos que Rodrygo remataría de volea, lo que significó el 1 – 3 para el delirio del Bernabéu y llevar el partido a la prórroga.

Ya en el alargue, Vinicius Junior hizo uso de velocidad y vértigo, pero esta vez con la delicadeza para frenarse en el momento justo y meter un centro para Karim Benzema, que este mandaría al fondo de las redes. Un 2 – 3 que significaba la clasificación del Real Madrid gracias al global de 5 – 4. Courtois aparecería también para negarle el gol Ziyech y los blancos resistieron el resto del alargue con una defensa improvisada conformada por Vazquez, Carvajal, Alaba y Marcelo debido a la lesión de Nacho.

Sin duda otra noche mágica para el Real Madrid, que se recupero de un 0 – 3 en contra gracias a la grandeza de sus jugadores mas veteranos como Modric y Benzema y el aporte de los Rodrygo, Valverde, Camavinga y Vinicius que son ya una realidad.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes