Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. – En el Santiago Bernabéu no hubo sorpresa y el Real Madrid selló su clasificación a los cuartos de final de la Champions League tras derrotar 1-0 al Liverpool.
Ambos equipos saltaron al campo con intenciones de ganar, pero rápidamente los locales demostraron su superioridad. El único gol del encuentro lo anotó Karim Benzema a los 78′ del segundo tiempo. Todo luego de una asistencia, desde el suelo, de Vinicius.
El entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, afrontó el encuentro con una formación 4-3-3 con Thibaut Courtois en el arco; Dani Carvajal, Éder Militão, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández en la línea defensiva; Toni Kroos, Eduardo Camavinga y Luka Modric en el medio; y Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Júnior en el ataque.
Por su parte, Jürgen Klopp jugó con un esquema 4-3-3 con Alisson bajo los tres palos; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en defensa; Diogo Jota, Fabinho y James Milner en la mitad de cancha; y Mohamed Salah, Darwin Núñez y Cody Gakpo en la delantera.