Real Madrid vence al Chelsea con Benzema como figura

Andrés Silva – Pasión X El Deporte. – El atacante francés supo castigar los errores defensivos del Chelsea y los blancos sacan una sólida ventaja de cara al partido de ida.

Noche mágica para el conjunto merengue, quienes, comandados por su capitán y goleador supieron hacer un partido muy completo, sabiendo aprovechar las debilidades de un Chelsea casi irreconocible en su casa. Una primera parte muy redonda para la visita, apoyados en un bloque bajo, orden táctico, que, sumado a las ayudas de Fede Valverde y la seguridad de quien es hoy por hoy el mejor portero del mundo, Thibaut Courtois, hicieron que el Real Madrid pasara pocos apuros.

La diferencia arriba la marcaría Karim Benzema, el nueve blanco volvió a exhibirse en la Champions, adelanto a su equipo en par de ocasiones con dos golazos de cabeza, el primero gracias a una jugada donde el propio delantero habilita a Vinicius para que este centrara al área y el capitán madridista rematara de forma magistral al arco de Edouard Mendy. A los 24 minutos, tan solo tres minutos después de anotar el primero, aparecería nuevamente Benzema para marcar el 0 – 2, esta vez a pase de Luka Modric.

La reacción del Chelsea no se haría esperar, los blues adelantaron líneas, presionaron la salida de Militao y utilizando la pelota parada para meterse en el partido. Obteniendo premio a falta de cinco minutos para el final de la primera parte, cuando Kai Havertz aprovecharía un gran servicio de Jorginho, mandando el balón al fondo de las redes con un remate de cabeza y pone 1 – 2.

Nada más al iniciar el complemento volvería a aparecer la figura de Benzema, castigando un despiste entre Rudiger y Mendy y anotar a puerta vacía, que a la postre significaría el definitivo 1 – 3. Hat trick para el francés que completa otra noche perfecta y lo confirma como uno de los mejores jugadores de la actualidad.

Chelsea tuvo algunas para recortar distancias, pero Courtois también quiso mostrar su nivel sacando un extraordinario remate del ángulo a Cesar Azpilicueta. Tuchel intentó hacer valer este buen momento y dio entrada a Kovacic, Ziyech y Lukaku. Ancelotti, haría lo primero dando entrada a Nacho por un Militao que acabaría lesionado y dando minutos a Bale, Ceballos y Camavinga por Kroos, Benzema y Valverde.

Con el factor anímico del lado merengue el Real Madrid supo gestionar su ventaja y se lleva una buena renta para la ida el próximo martes en el Santiago Bernabéu.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes