Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El Real Madrid sacó tres puntos de gran importancia en su visita al Estadio de Mendizorroza para derrotar por 1-4 al Alavés, donde el aporte ofensivo fue la principal clave de la goleada madridista.
Es por ello, que la eliminación inesperada y muy pesada a manos del modesto Alcoyano el miércoles por Copa del Rey significó un estrés mayor para este encuentro. Críticas a Zidane, rumores de despido, malestar de sus jugadores hacian que la victoria en liga fuera necesaria.
El primero de la tarde lo hizo Casemiro a los 15 minutos del encuentro. Luego, Karim Benzema con el segundo a los 41 y Eden Hazard justo antes del descanso colocaron el 3-0 parcial. Hazard de poco aporte hasta el momento en el equipo, pudo romper una racha de varios partidos sin marcar siendo 2 goles-1 asistencia por liga en 7 encuentros disputados.
Tiempo después, Benzema lograría el doblete a los 70 para sellar el resultado final. Joselu descontó al 60 por los locales. Una victoria que le permite al club blanco recortar distancias a su perseguidor y líder del torneo el Atlético de Madrid que cuenta con 44 unidades a falta de su encuentro de este domingo ante Valencia.
Cabe destacar, que Zinedine Zidane no se encontraba en el banco al ser positivo en el test del COVID-19 por lo cual su lugar lo tomó su asistente Davide Bettoni.
Real Madrid recibirá al Levante el próximo fin de semana.