Red Sox se convierte en el primer equipo de la MLB con dos coaches mujeres

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Los Boston Red Sox hacen historia al convertirse en la primera organización de Grandes Ligas con dos coaches mujeres. Hace un año contrataron a Bianca Smith para ser coach en las ligas menores y el día de ayer anunciaron la llegada de Katie Krall, quien se desempeñará como entrenadora de desarrollo de jugadores en Doble-A Portland.

“El director de desarrollo de jugadores Brian Abraham y yo estábamos diciendo que no habíamos caído en cuenta del punto de vista histórico hasta que vimos un tweet. Obviamente, sabía que yo era mujer y que iba a ejercer un puesto de coach, pero no sabíamos que sería la primera vez en el béisbol profesional que dos coaches mujeres estaban en un mismo staff. Es fenomenal”. confesó Krall.

La llegada de Krall al equipo de Boston continúa con la tendencia de que mujeres reciban oportunidades en el  mundo del béisbol, que hasta hace poco carecían de precedente. El caso más reciente es el de Rachel Balkovec, quien fue contratada por los Yankees para el puesto de su filial Clase-A Baja Tamp.

“Definitivamente creo que en algún momento llegaremos a un punto en el que las mujeres sencillamente serán contratadas y no hará falta hacer una rueda de prensa vía Zoom. Creo que eso sería fenomenal. Supongo que esa es la meta, que deje ser noticia”, dijo Krall.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes