Refuerzo de lujo para Boston: Los Red Sox adquieren a Willson Contreras desde San Luis

Redacción – Pasión X El Deporte | 22 de diciembre 2025

Los Red Sox de Boston han sacudido el mercado invernal al concretar la adquisición del estelar Willson Contreras. Según informó Jeff Passan de ESPN este domingo, el equipo patirrojo llegó a un acuerdo con los Cardenales de San Luis para hacerse con los servicios del tres veces All-Star, reforzando así su alineación de cara a la temporada 2026 de las Grandes Ligas.

Para cerrar el trato, Boston envió a San Luis al derecho Hunter Dobbins, junto a los lanzadores de ligas menores Yhoiker Fajardo y Blake Aita. Además, los Red Sox recibirán 8 millones de dólares por parte de los Cardenales para ayudar a sufragar el salario restante del pelotero venezolano. Este movimiento representa el segundo canje entre ambas organizaciones en esta temporada baja, tras la previa incorporación del lanzador Sonny Gray a las filas de Boston.

Perfil del Jugador: Willson Contreras (2025)

Categoría Registro 2025
Promedio de Bateo (AVG) .257
Cuadrangulares (HR) 20 (Líder del equipo)
Carreras Impulsadas (RBI) 80
OPS .791
Nueva Posición Primera Base (1B)

Willson Contreras, de 33 años, llega a Massachusetts tras una temporada sólida donde lideró a San Luis en jonrones (20) y remolcadas (80), desempeñándose principalmente como inicialista. Al criollo le restan dos temporadas de su contrato original de cinco años y 87.5 millones de dólares firmado en 2023. Para que el cambio fuera posible, el oriundo de Puerto Cabello aceptó levantar su cláusula de no cambio, motivado por la oportunidad de unirse a un equipo contendiente que viene de registrar 89 victorias el año pasado.

Por el lado de San Luis, los Cardenales reciben al prometedor Hunter Dobbins. El derecho de 25 años mostró destellos de calidad en 2025 con un récord de 4-1 y 4.13 de efectividad en 11 aperturas, antes de sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior (ACL) que le puso fin a su campaña. Se espera que Dobbins esté plenamente recuperado para el Opening Day de 2026, convirtiéndose en una pieza clave para la rotación en reconstrucción de los pájaros rojos.

Con esta firma, los Red Sox de Boston envían un mensaje claro a la División Este de la Liga Americana. Tras haber caído en la ronda de comodines ante los Yankees, la gerencia busca piezas de experiencia comprobada para dar el siguiente paso en la postemporada. La versatilidad ofensiva de Contreras y su capacidad para liderar el camerino serán vitales en un equipo que aspira a destronar a los grandes favoritos del joven circuito.

 

Comparte en tus redes