Reino Unido e Irlanda renuncian a organizar el Mundial 2030

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El Reino Unido e Irlanda anunciaron que descartan organizar el Mundial de 2030 para ser la sede de la Eurocopa de 2028. Por el momento, son los únicos que han confirmado su candidatura al torneo europeo.

“Albergar una Eurocopa de la UEFA ofrece un rendimiento similar (al de un Mundial) para las inversiones, y el torneo europeo acarrea un coste mucho menor y el potencial de que los beneficios se alcancen antes”, señalaron las federaciones en un comunicado.

Sin Reino Unido, la candidatura de España y Portugal se queda como la única de Europa y una de las favoritas de ganar las votaciones. Además, Luis Rubiales y Fernando Gomes cuentan con el aval del presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile también se postulan como sede en conjunta, aunque la idea del Gianni Infantino, presidente de la FIFA, es convencer a Israel y Emiratos Árabes para organizar el Mundial 2030, según reveló semanas atrás el primer ministro israelí, Naftali Bennet.

Cabe destacar que en el 2030 se cumplirá el centenario del primer campeonato mundial de selecciones, jugado en Uruguay en 1930, por lo cual este mundial tiene  mayor importancia para la FIFA

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes