Repasa la jornada 12 de la Liga Futve

Nota: Carlos Lozano | @carlosl34 | Pasión x el Deporte. El pasado domingo, se cumplió la jornada 12 del balompié nacional con sendos choques, siendo el «Clásico andino» entre Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira, uno de los más interesantes en la cartelera.

En este sentido, Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira pactarían 1-1 en el estadio Metropolitano, con goles de Armando Araque por los «Académicos» y Maurice Cova por Táchira; resultado que deja como único líder del grupo A al «Carrusel Aurinegro» con 23 unidades tras 11 fechas disputadas.

En otros resultados, el Aragua FC de Edson Rodríguez, caería por la mínima diferencia ante Academia Puerto Cabello 1-0, en condición de visitante, con gol de Jesús «Chiki» Meza. Con este marcador, el equipo aurirrojo queda en la última posición del grupo B con 10 unidades, superado por diferencia de goles por Carabobo FC.

Un golpeado Trujillanos recibía en Barquisimeto al Portuguesa FC, cayendo 0-2 con goles de Jorge Páez y Adrián Fernández, de esta manera, el Penta se mantiene segundo a tres puntos del Deportivo Táchira en el grupo A.

En tanto, el equipo revelación del torneo y líder del grupo B, Gran Valencia Maracay FC, pactaría sin goles en el Misael Delgado ante Deportivo La Guaira; partido que era de vital importancia para los litoralenses en busca de acortar distancia con el liderato.

Monagas y Caracas, protagonizaron un interesante choque por hacerse con la punta del grupo C, ambos llegaban con la misma cantidad de puntos y una victoria de cualquiera los colocaría en la cima del grupo, no obstante, pactarían 2-2 con goles de Johan Arrieche y Albert Zambrano por los locales, mientras que por los «Rojos del Ávila», marcarían Richard Celis y Carlos Rivero.

 

Resultados:

 

Jueves 1 de julio.

Lala FC 0-2 UCV FC.

Estudiantes de Mérida 1-1 Dvo. Táchira.

 

Viernes 2 de julio.

Mineros de Guayana 1-0 Metropolitanos.

Acad. Puerto Cabello 1-0 Aragua FC.

 

Sábado 3 de julio.

Zulia FC 2-2 Hnos. Colmenárez.

GV Maracay FC 0-0 Dvo. La Guaira.

 

Domingo 4 de julio.

Trujillanos 0-2 Portuguesa.

Carabobo FC 0-1 Yaracuyanos.

Monagas 2-2 Caracas FC.

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes