Redacción – Pasión X El Deporte | 26 de noviembre 2025

El nombre de César Farías ha sido el más mencionado en las quinielas para asumir el liderazgo de la selección venezolana de fútbol, tras la reciente salida de Fernando «Bocha» Batista después del desenlace de las Eliminatorias al Mundial 2026. Los rumores, que circulaban con intensidad en las últimas semanas, tomaron un matiz oficial este lunes, cuando el propio estratega sucrense confirmó un encuentro con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez.

Farías, quien ya tuvo una etapa previa al frente del combinado nacional, ofreció detalles de la reunión en una entrevista concedida al programa radial Acreditados, conducido por Carlos Mauricio Ramírez, Anthony Abellas y Carlos Domingues.

«Tuve una reunión con el presidente de la Federación, la cual fue en los mejores términos. Yo no lo conocía a él. Él a mí tampoco. No fue netamente de fútbol, sino para conocernos, pero sí hablamos de fútbol obviamente», precisó Farías sobre el carácter del encuentro.

Impresionado con la Propuesta Federativa

El director técnico, de 52 años de edad, calificó la conversación con el máximo dirigente del balompié nacional como amena y productiva. La impresión que se llevó de la visión de la FVF fue particularmente positiva, según sus propias palabras.

La Reacción del Estratega

Ante la pregunta sobre el futuro de la selección, Farías fue enfático al describir la propuesta recibida:

«Me gustó mucho el planteamiento.»

El ex entrenador del Junior de Barranquilla también descartó categóricamente cualquier tipo de aspereza con Giménez, asegurando que, hasta el momento, mantienen una relación cordial.

Visión de Farías: La Fe debe ser Estratégica

Durante la entrevista, Farías abordó los pilares fundamentales sobre los que se debe trabajar en una potencial nueva etapa con la selección de Venezuela. Su análisis se centró en la necesidad de ir más allá de los lemas motivacionales.

El técnico argumentó que el éxito debe construirse sobre cimientos estratégicos y trabajo minucioso. En su perspectiva, la selección debe enfocarse en los aspectos fundamentales del juego para alcanzar el éxito internacional:

  • La Fe no puede ser solo un slogan, sino que debe tener un porqué detrás.
  • La selección debe enfocarse en jugar fútbol de manera efectiva.
  • Es imperativo realizar las pequeñas tareas de forma correcta para lograr la meta mayor.

La revelación de esta reunión confirma que César Farías es un candidato serio y formal en la consideración de la FVF para definir al próximo seleccionador nacional.