Prensa ATL. Venezuela.- En su semana 13 de trabajo, Atlético Venezuela continúa afinando detalles para el inicio del Torneo 2020 de la Liga FUTVE. A pocos días de trasladarse a la concentración en la ciudad de Valencia, sede en el que prepararán el primer partido de la competición, Ricardo “Kuki” Martins analizó su actualidad y la del grupo.

“Nos venimos preparando de la mejor manera, ya estamos cerca del torneo que era lo que más queríamos. Con la confianza total en este grupo, de jugadores y cuerpo técnico; con muchas ansias y ganas de que empiece el torneo. Nos hemos preparado de la mejor manera y creo que vamos a llegar en excelente forma”, dijo el mediocampista oriental, sobre la preparación que han tenido en más de tres meses de trabajo. Las ansias de iniciar el campeonato son más que evidentes en el grupo y toda la institución.
Un equipo que goza de experiencia, pero que también está nutrido de jóvenes, se complementan a la perfección para mostrar solidez. Más allá de las diferencias de trayectoria, sobre todo con el grupo de juveniles, el mensaje de los experimentados es claro: confianza para todos. “Sabemos que aquí cualquiera puede hacer el trabajo. Hay muchísimos jugadores de experiencia, pero también muchos juveniles y lo que hacemos es transmitirles nuestra confianza, la de todos, y que son uno más en la cancha. Igual que nosotros, hay que correr, hay que meter; aquí dependemos de todos y no solo de un jugador. El grupo está en perfectas condiciones”, agregó.
Ciertamente, como para Martins y el resto del plantel, no hay ningún rival accesible dentro de la competición. El objetivo es claro y por ello se ha trabajado, por lo que en cada compromiso el máximo esfuerzo de los nacionales deberá ser protagonista para alzarse con cada triunfo. “Hoy en día en el fútbol todos los rivales son difíciles; tenemos que pensar en nosotros, en lo que tenemos que hacer dentro de la cancha. Cada partido es una historia. Trataremos de hacerlo de la mejor manera para cumplir con los objetivos, que es ser campeón y para nadie es un secreto que haremos todo lo posible para serlo”, aseguró.
El 2020 ha sido un año de cambios, partiendo del confinamiento que provocó la pandemia del Covid-19 a nivel mundial, pero desde lo individual para “Kuki” le ha permitido recuperar una confianza deportiva luego de una grave lesión y que hoy está en un nivel óptimo para afrontar la competición. “Este año ha sido atípico a nivel mundial. Mi caso es algo particular, que venía de una lesión de rotura de ligamento; ya tengo un año que fui operado y la verdad ya me siento muchísimo mejor, con mucha más confianza dentro de la cancha. Hoy en día me siento al 100% de la mejor manera”, concluyó Ricardo Martins.